Inicio Copa Suramericana La lucha por la otra mitad de la gloria

La lucha por la otra mitad de la gloria

83
0
Compartir

El próximo sábado 09 de noviembre de 2019  en el estadio La Olla Monumental de Asunción, a partido único se disputará la final entre Colón (Argentina) vs Independiente del Valle (Ecuador). 

A continuaciòn haremos un recuento del camino de cada equipo hasta la final.

Colòn de Santa Fe

El  equipo ‘Sabalero’ que no lleva un buen presente en la Superliga Argentina, debido a que se encuentra en la posición 19 con tan solo 13 puntos de 36 posibles jugará este sábado la final de Copa Sudamericana, donde en su camino superó a rivales que eran favoritos a quedarse con el título. La primera fase se enfrentó al Deportivo Municipal de Perú llevando la serie cómodamente por 5 a 0; en los dieciseisavos jugó contra River Plate de Uruguay quedando 3 a 1 a favor; en octavos venció por penales 4 a 3 a Argentinos Juniors de Argentina permitiéndole el paso a los cuartos de final, donde se enfrentó a Zulia de Venezuela superandolo por 4 a 1, en la semifinal tendría a uno de los candidatos por el título el Atlético de Mineiro de Brasil equipo al cual supo batir en los penales por 4 a 3, victoria que le permitió soñar con la Copa, es importante resaltar que en la plantilla del equipo ‘Negro’  está el colombiano Wilson Morelo quien ya sabe que es ser campeón del torneo con Independiente Santa Fe en el año 2015 donde también salió goleador del certamen.

Independiente del Valle

‘Los Rayados del Valle’ actualmente en la Liga Ecuatoriana están en la quinta posición con 52 puntos a 10 del líder, sin embargo, en la Copa Sudamericana tuvieron un duro andar pero lograron superar los obstáculos para soñar con el título. En la primera ronda superaron ha Unión de Argentina en los penales por 4 a 2, en los dieciseisavos triunfo con contundencia a la U. Católica de Chile por 7 a 3, por su parte en octavos se enfrentó a Caracas de Venezuela llevándose la llave por 2 a 0, mientras en cuartos empató con Independiente de Argentina 2 a 2 pero pasó a semifinales por el gol de visitante, instancia donde se enfrentó con otro de los candidatos por el título al Corinthians de Brasil logrando triunfar con un global de 4 a 2 resultado que les permitió alcanzar la gran final. ‘El Negriazul’ cuenta con el colombiano Cristian Dájome que ha sido campeón de Copa Libertadores en el 2016 con Atlético Nacional, final que le ganó precisamente al que hoy es su equipo  y también fue campeón de Recopa Sudamericana en el 2017.

Esta final tiene un cambio fundamental que es que ya no es a partido ida y vuelta sino con el nuevo formato se jugará en cancha neutral y a partido único, por lo que los equipos deberán dejar todo en la cancha si desean quedarse con la otra mitad de la gloria.

Estadio: La Olla Monumental de Asunción

Día: Sábado 9 de noviembre

Hora: 15:30 de Colombia

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)