Inicio Uncategorized La justicia a favor de Colombia.

La justicia a favor de Colombia.

62
0
Compartir
Foto: Futbolred

Con un tanto de Duván Zapata,
a cinco del final, los dirigidos por Carlos Queiroz volvieron a sumar de a 3 puntos y, con verdadera justicia, se impusieron a Catar.

Gran triunfo con golazo incluído para la Selección Colombia, que siendo ampliamente superior que la Selección de Catar, pudo sobreponerse a la férrea defensa del elenco asiático y a poco del final se encontró con la victoria que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa América.

Primer tiempo donde Colombia jugó bastante en ataque, intentó por momentos retroceder para reordenar líneas y buscar más presión por los costados, incluso en el medio donde James estuvo bastante activo, apoyado de los extremos y laterales y por momentos por los de la primera línea como Barrios.

En sí la apuesta de esta Colombia fue mucho la aplicación de juego aéreo, donde por ejemplo James tuvo una de las más claras el encuentro al minuto 13, en su gran mayoría cuando ejercían en ofensiva por la derecha, la principal banda de ataque del elenco de Carlos Queiroz.

Además del hoy capitán James Rodríguez, de muchas idas y vueltas en las últimas horas por su posible marcha al Nápoli italiano, Juan Guillermo Cuadrado tuvo su oportunidad de media distancia que contuvo bien el golero catarí, que fue el de más trabajo para los asiáticos en el primer tiempo. Cerca del final, a los 40 minutos, una gran combinación entre Cuadrado, Duván Zapata y al final Stefan Medina que llegó a disparar de primera, por poco culmina en el grito sagrado para los cafeteros, quienes no tuvieron mayor dificultad ante los ataques del rival. Para denotar el increíble “error” del juez del minuto 32 cuando demoró 2 minutos y un poco más en marcar una supuesta acción de mano del elenco asiático que terminó en nada, siguen las “dudas” respecto al uso de la tecnología.

Para el segundo tiempo Queiroz buscó más potencia ofensiva por la derecha, donde estaban jugando en demasía y metió a Santiago Arias en lugar de Stefan Medina, sin duda y no por desmeritar al lateral del Monterrey, fue una gran solución para la ofensiva colombiana.

Para esta segunda mitad siguió siendo incisivo, incluso manejó bastante el ataque por la izquierda el elenco colombiano que volvió a intentar de igual manera el juego aéreo y también intentó con James como surtidor en el medio, por donde Roger Martínez tuvo una chance clarísima que salvó el golero catarí, quizás el más destacado del elenco de Medio Oriente.

Tras por lo menos 3 llegadas del conjunto colombiano con Duván Zapata, Roger Martínez y Mateus Uribe, en las que se lucieron la defensa y el golero Al Sheeb, al minuto 85 apareció la “Pantera” del Atalanta, Duván Zapata, quién recibió un centro preciso e incluso visualmente maravilloso a tres dedos de parte de la figura del juego, James Rodríguez, para cabecear cruzado y batir la portería catarí y así establecer una sufrida pero muy justa diferencia a favor de la “tricolor” que supo jugar de buena forma ante una línea de 5 que propuso atrás el elenco árabe y que dejó a Colombia como el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América. ¿Efectividad? Sí, faltó, pero el juego vistoso, asociativo, las triangulaciones precisas y buen juego en colectivo que, por ahora, no deja de acrecentar la ilusión colombiana.