Inicio Selección Colombia La ilusión cafetera por el mundial sigue intacta

La ilusión cafetera por el mundial sigue intacta

101
0
Compartir
FOTO: EL TIEMPO

Desde los doce pasos Colombia venció a Nueva Zelanda y se metió en los cuartos de final de Polonia 2019.

La tricolor llegaba a este encuentro con la grata ilusión de buscar un nuevo boleto a cuartos de final del mundial sub20.

La selección Colombia llegaba a este encuentro luego de conseguir dos victorias y una derrota en el grupo A, el equipo de Reyes venció al anfitrión Polonia (2-0) y Tahití (6-0).

DESARROLLO

El combinado nacional inició con gran autoridad el encuentro ante los Neozelandeses, muy temprano al minuto 10 el central Andres Reyes ponía el primero de la noche en Lodz con un certero cabezazo que dejaba sin posibilidades al goleado oceánico.

El seleccionado nacional se encerró en su campo y cedió el balón al rival que por medio de Just igualó el juego tras un centro rasante que el volante capitalizaba.

La segunda parte se hizo aún más pareja y con opciones para ambos lados el juego se tornó emocionante, Colombia lo intento por l bandas y tirando centros pero la falta de eficacia hizo mella.

El nerviosismo aumentaba en el juego y a falta de pocos minutos no llegaba el gol para los nuestros que desesperación buscaban la segunda anotación.

Culminaban los 90 minutos y la tensión aumentaba ya que el juego se iba a tiempo extra, donde el cansancio mental y físico se notaba en los jugadores, con un poco más Nueva Zelanda lo intentaba con remates de larga distancia que inquietaban la portería de Mier.

Sin embargo las emociones quedaron para la tanda de penales, donde la angustia por el boleto a cuartos incrementaba.

Un gigante bajo los tres palos se hizo el portero colombiano Kevin Mier, a pesar de que la ‘tricolor’ desperdicio sus dos primeros cobros, el golero subió el ímpetu y con tres atajadas majestuosas le dio el paso a los ‘cafeteros’ a cuartos.

Ahora el seleccionado nacional espera rival entre Ucrania y Panamá con los que se medirá este miércoles en el mundial sub 20. La fe y el sueño mundial continúan intactos para los nuestros.