Inicio Uncategorized La fortaleza del León

La fortaleza del León

383
0
Compartir
Fotos: Archivo SDM y Santa Fe

4 goles en 9 partidos, el balance de Harold Rivera en su consolidación de la muralla roja

La defensa de los ‘Cardenales’ venía preocupando durante el último tiempo debido a su inestabilidad y fragilidad en el terreno de juego. Sin embargo, desde que el técnico Harold Rivera arribó al cuadro ‘albirrojo’, ha puesto a prueba diferentes zagueros, especialmente la pareja de centrales, dejando como fruto una actual consolidación y solidez en esta posición.

En sus primeros duelos por Liga (vs. Patriotas, vs. Junior y vs. América) el DT del ‘León’, quiso probar con Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Dixon Rentería y Federico Arbeláez; encontrando allí varias falencias en la zona central. A su vez, en el duelo vs. Aguilas Doradas, Rivera prueba la misma defensa intercambiando a Arbeláez por Tomás Maya debido a una expulsión y es gracias a esto que descubre uno de sus actuales pilares en esta zona. Este duelo se van abajo 1-0, nuevamente por un error entre sus dos zagueros centrales: Torijano y Rentería. El balance de estos duelos fue un empate y tres derrotas, con un total de 4 goles en contra.

Con el fin de intentar neutralizar los errores y probar algunas variantes, el DT, intercambió para sus siguientes duelos (vs. Medellín, Millonarios, Once Caldas) a uno de sus centrales dejando en defensa a Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, y Tomás Maya, con tan solo una pequeña variación en su último duelo (vs. Envigado) debido a una lesión de este último. Con esta zaga el balance ha sido más que positivo, 4 de 4 ganados, además de no recibir ningún gol en contra.

De esta forma, Harold Rivera ha querido darle continuidad a su defensa con la que parece que finalmente se encontró jerarquía y solidez en esta posición. Ahora, estos cuatro jugadores, deberán continuar siendo una fortaleza y compactándose para de esta forma aumentar las fechas invictas que lleva el León, además de favorecer al equipo para que continúen ascendiendo posiciones y acercándose a su clasificación entre los 8.