Inicio Formula1 La Fórmula 1 va a Arabia Saudita en 2021

La Fórmula 1 va a Arabia Saudita en 2021

149
0
Compartir

Un circuito, que queda a las orillas del mar rojo, será protagonista del calendario de la Fórmula 1 para el 2021. El Gran Premio está ubicado en un área de alrededor 30 kilómetros, la cual es turística, de la costa de la ciudad de Jeddah.

Todavía no se conoce cómo será el trazado del circuito, pero los diseñadores han asegurado que tendrá rectas largas y curvas estrechas. Además de que será completamente distinto a cualquier otro.

Con este nuevo circuito la Fórmula 1 busca llamar la atención de nuevas personas, en especial público joven. «Esta región es enormemente importante para nosotros, ya que el 70% de la población saudí tiene menos de 30 años estamos emocionados por la posibilidad de llegar a aficionados nuevos de todo el mundo en una localización increíble e histórica», ha comentado Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Se cree que el Gran Premio tendrá fecha del 25 al 28 de noviembre, previo a la carrera final en Abu Dabi.

Por último, en el comunicado que dio a conocer esta noticia, se menciona que pronto se conocerá el calendario completo de la competencia motor para el 2021.