Inicio Fútbol La era Koeman, el inicio de un ciclo

La era Koeman, el inicio de un ciclo

53
0
Compartir

El FC Barcelona continúa su preparación de cara a la nueva temporada que está por comenzar. Los catalanes enfrentaron en un partido amistoso al Girona en el estadio Johan Cryuff y lo vencieron por 3 goles a 1.

El entrenador neerlandés, alineó un 11 que contó con las principales figuras del club, incluyendo al capitán Lionel Messi, eso sí, sin la convocatoria de Arturo Vidal que tiene casi todo listo para irse al Inter de Milán y sin Luís Suarez que tal parece, ya no irá a la Juventus de Turín. Philippe Coutinho y Trincao fueron titulares en el juego y tuvieron una buena actuación, de hecho, la jugada del primer gol nace de una esplendida jugada de Messi con pase a Trincao y con el portugués asistiendo al brasilero para que este anotara su segundo gol desde que volvió a España.

FC Barcelona

Lionel Messi fue la gran figura del compromiso, se le notó rápido y ágil con el balón y, además, consiguió un doblete antes de salir del terreno de juego en el minuto 63. El argentino sigue demostrando su gran nivel de juego, comandando al equipo en la pretemporada e ilusionando a los hinchas culés para el inicio de la 20/21. La imagen que rondó por las redes sociales fue la de Messi saludándose con Ronald Koeman al salir del campo, dando una señal de que a pesar de todo lo que pasó con Lio en el verano es cosa del pasado y su mente ahora mismo está en Barcelona.

FC Barcelona

En la segunda tanda de jugadores que ingresaron al partido, Riqui Puig, Pedri y Konrad fueron los futbolistas más destacados por el cuadro ‘Blaugrana’. Puig sigue mejorando y luchando por llegar a tener más minutos en el mediocampo, mientras que Pedri y Konrad dieron sus primeros destellos con la camiseta del Barcelona y generaron desequilibrio en la zona de ataque.

El partido contó con un admirador de lujo en las gradas, Miralem Pjanic observó a sus compañeros en la tribuna del Johan Cryuff. El bosnio llegó hace pocos días a la ciudad y hasta ahora empieza entrenamientos con el equipo, aunque seguramente será una ficha clave para Koeman y tendrá un cupo en la formación inicial del FC Barcelona.

Barcelona estará recibiendo al Elche el próximo sábado para cerrar así su fase de pretemporada, enfocándose en su arranque de La Liga, que será el domingo 27 de septiembre ante el Villarreal en el Camp Nou, abriendo un nuevo ciclo en el club de Cataluña con muchos recambios y con las esperanzas puestas en lo que pueda conseguir el equipo.