La Equidad Sub-20, busca conquistar América

El equipo sub-20 de La Equidad, buscará consagrarse campeón en la Copa Libertadores 2018

Luego de consagrarse campeones de  la Súper Copa Juvenil Sub-20 organizada por la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 10 de diciembre, el equipo asegurador anhela llegar a la cima del continente tras su paso al mayor torneo de clubes.

La Copa Libertadores Sub-20 es  un torneo oficial de la Conmebol que agrupa a equipos de fútbol juveniles de América del Sur, similar a la de mayores. Sus dos primeras ediciones (2011 y 2012) se jugaron en Perú. ​ La tercera se disputó en el 2016 en Paraguay. Este año se llevara a cabo  la cuarta  edición de este campeonato  la cual tendrá  la participación de 12 clubes en total, Brasil y Uruguay tendrán un cupo de más al ser el vigente campeón con Sao Paulo (Brasil)  y los “charruas” siendo los anfitriones del torneo.

La competición se desarrolla en cuatro etapas: fase de grupos, segunda fase, semifinal y final. Los equipos participantes se dividen en grupos  y clasifican a la siguiente etapa los dos primeros puestos de cada uno. Los cuatro equipos de cada grupo juegan entre sí a una rueda. En las instancias de semifinal y final, si los encuentros concluyen igualados tras los 90 minutos, se definen por penales. Tanto al campeón como al sub campeón se les otorga un significativo premio económico.

El equipo colombiano tendrá como posibles rivales a Talleres de Argentina, Quebracho de Bolivia, Sao Paulo y Cruzeiro de Brasil, Sport Huancayo de Perú y Nacional y River Plate de Uruguay, Atlético Venezuela CF, Libertad de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador y Colo Colo de Chile.

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)