La Equidad saca un importante punto en Cali

Los dirigidos por  Suárez por poco le arrebatan los tres puntos al América de Cali en su casa

Imagen: Equidad.com

El inicio de juego en el Pascual Guerrero por la cuarta fecha de la Liga Águila 2017-II tuvo como actor principal al equipo visitante. La Equidad salió a dominar el partido y empezó a generar juego desde muy temprano, los dirigidos por Suárez empezaron poco a poco a tener el control del partido, el encuentro se mantuvo los primeros 20 minutos en terreno del local y Equidad por medio de Diego Valoyes y Carmelo valencia intento descontar el marcador. Luis Fernando Suárez le devolvió la titular a Fabian Vargas para tener controlada la salida de América en el medio campo y le dio resultado por lo menos en la primera parte del partido. América empezó a intentar mantener la posesión de la pelota y logró acercarse al arco de Bonilla en varias ocasiones sin embargo la definición no fue correcta y las oportunidades se perdieron, así mismo ocurrió para Equidad, ni Tutunendo ni  Valoyes parecen tener precisión a la hora de rematar al arco rival.

Francisco Nájera apareció nuevamente como “salvador” para Equidad y saco un remate del cuadro “Escarlata” en el borde de la linea del arco de Bonilla, el juego estuvo controlado por el conjunto capitalino el resto del encuentro y con el apoyo de correa lograron salir con éxito utilizando los laterales. El América no pudo controlar la salida de Equidad y empezó a desesperarse generando faltas peligrosas sobre el área.

Equidad se paró mejor, manejo mejor la pelota y dominó  el juego. Finalizando el tiempo extra del primer tiempo durante un cobro de un tiro de esquina a favor de “Los Aseguradores”, el jugador “Escarlata”  origino un penal a favor de La Equidad, lo que terminó en una anotación de Diego Valoyes en lo que fue la última jugada de la primera etapa del partido. Es la primera ocasión en lo que va del torneo nacional en que Equidad comienza con el marcador a favor.

Durante el segundo tiempo Equidad salió a bien parado para evitar que América igualara el partido, “Los Aseguradores” hicieron una buena cobertura del medio campo y de los laterales con la finalidad de acortar espacios e ideas a los dirigidos por Hernan Torres. América adelanto sus lineas buscando acercarse al arco de Bonilla y con la finalidad de mantener el juego en campo de La Equidad para evitar que los visitantes convirtieran de nuevo. El cuerpo técnico de Equidad leyó de forma adecuada el partido y logró romper las lineas de América, a pesar de esto “Los Diablos Rojos” siguieron generando situaciones de gol y en una de esas llegadas Bonilla sufrió un corte en la nariz causado por el artillero “Escarlata” que provocó una acalorada discusión entre ambas escuadras.

En el minuto 89 América inició una jugada de gol bastante peligrosa con un pase largo hacia la delantera americana, “Los Escarlatas” estuvieron demasiado cerca del arco de Bonilla lo cuál provocó la salida del arquero y ocasionó un penal a favor del conjunto dirigido por Torres. El encargado de Cobrar el penal fue el uruguayo , Santiago Silva, quien convirtió y logró salvar un punto para su equipo.

Alineaciones:

América: Bejarano, Cortés, Castañeda, Angulo, Vélez, Vásquez, Arboleda, Lizarazo, Bottinelli, Férnandez y García.

Equidad: Bonilla, Nájera, Correa, Vargas, Valencia, Valoyes, Cortés, Mahecha, Cano, Gonzalez y Parra.

Goles: Valoyes(36´) y Silva(87´)

Marcador Final: 1-1

 

Leave a Comment

(required)

(required)