La Equidad recibe en el inicio al “Tiburón”

LOS DIRIGIDOS POR ARTURO BOYACÁ BUSCARÁN COMENZAR DE LA MEJOR MANERA EL 2017 EN SU CASA ENFRENTANDO AL JUNIOR DE BARRANQUILLA.

Resultado de imagen para EQUIDAD VS JUNIOR 2016

futbolete.com

A partir de las 7:45 de la noche volverá a rodar oficialmente la pelota para el conjunto “Asegurador”, que tras una exigente pretemporada de preparación, con buenos resultados y buscando afianzar a las nuevas contrataciones, tendrá el ansiado debut en este 2017.

Los bogotanos saben que el rival de esta noche no será nada fácil, debido a que el Junior también ha tenido varios duelos preparativos en las últimas semanas y más por la motivación con la que llega a la capital colombiana, tras su importante triunfo en el debut en la Copa Libertadores, tras vencer a domicilio por 1-0 al Carabobo venezolano, por lo que este partido pinta a ser de ida y vuelta.

Por parte de los conducidos técnicamente por Arturo Boyacá, tendrían algunas novedades para el partido de hoy, puesto que, uno de sus referentes en ataque, Carlos Peralta, se lesionó en el cuadrangular amistoso en Bolívar, y fue operado ayer, por lo que según informó el Departamento Médico del club, estará 6 meses por fuera de los terrenos de juego. Al igual que el artillero, Mauricio Restrepo, habitual volante de contención sufrió un esguince de ligamento colateral medial y tendría para un mes y medio aproximadamente. Aunque podría hacer debutar ante dichas situaciones a Juan Alejandro Mahecha, quien viene de parte del descendido Boyacá Chicó y a uno de los goleadores del semestre anterior como es Diego Álvarez, procedente del otro conjunto boyacense, Patriotas.

Los de Gamero, quien cumplió ayer 53 años, tendría novedades respecto a la plantilla que venció a los venezolanos del Carabobo entre semana. A pesar de llevar a gran cantidad de jugadores que estuvieron en la ciudad de Valencia días atrás, la idea que plantearía el ex técnico del Chicó y el Tolima sería probar con algunas novedades y darle minutos a quienes no estarían en el inicio el martes en la vuelta en Barranquilla. Ante tal caso, Andrés Correa y David Murillo irían en defensa, con Serje entrando en el medio, Aguirre iniciando en el onceno “Tiburón” y con el ex Millonarios Rangel en ataque junto al argentino Bernardo Cuesta, nuevo jugador del equipo y que proviene del Melgar peruano y quiere tener su debut en Colombia.

El historial marca que se enfrentan ambos desde el 2007 cuando ascendieron los bogotanos y se han enfrentado en 22 oportunidades, con 7 victorias por cada bando y 8 empates. En territorio bogotano han jugado 12 veces con historial a favor de Equidad, con saldo de 7 triunfos, 3 igualdades y 2 derrotas. El último duelo en Techo se jugó el 28 de mayo del año pasado con resultado de 0-0, mientras en el duelo más reciente se disputó en la última jornada de la Liga anterior, con triunfo 2-1 del Junior en su casa, el Metropolitano de Barranquilla. Estos serían los 11 titulares por equipo:

Probable XI inicial de Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Dairín González, Oliver Fula, Andrés Correa; Stalin Motta; Juan Mahecha, Fabián Vargas, Amaurry Toralvo, Diego Álvarez, Jean Carlo Blanco.

Probable XI del Junior: Sebastián Viera: David Murillo, Andrés Correa, Jonathan Ávila, Félix Noguera; Enrique Serje, Rafael Carrascal, Jorge Aguirre, Édinson Toloza, Michael Rangel, Bernardo Cuesta.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)