¡LA EQUIDAD A LAS FINALES!

EL CUADRO BOGOTANO VENCIÓ 1-0 A RIONEGRO Y ASEGURÓ SU CUPO PARA LOS PLAY OFFS.

@Equidadfutbol

Con el 1-0 obtenido en el Alberto Grisales, La Equidad cortó por fin con una racha de 4 partidos seguidos empatando y completó 11 Fechas sin perder (5 triunfos y 6 empates) lo que le ayudó para llegar a los ansiados 30 puntos, con los cuales pudieron asegurar su estancia en la próxima fase de la Liga Águila II.

Después de tres años, el verde de la capital vuelve a estar presente dentro de los 8 mejores equipos del semestre, decenas de jugadores  y unos cuantos técnicos pasaron por las toldas ‘aseguradoras’ hasta que después de tanto tiempo, se volvió a clasificar a la fase final. Hoy, de la mano de Luis Fernando Suárez, La Equidad vuelve a estar presente en la élite del fútbol colombiano, con un equipo maduro, compenetrado, que sabe para donde va, un conjunto que es consiente de que puede ir por su primer título, y a pesar de que muchos los miraron por encima del hombro, actualmente se han convertido en uno de los equipos más temidos en el FPC, y es que 11 fechas sin perder lo dicen todo.

Si nos ponemos a mirar linea por linea, el ‘asegurador’ es un conjunto muy bien estructurado, mostrando gran seguridad desde atrás con Cristian Bonilla, un portero que poco a poco va retomando su nivel. La linea defensiva es muy fuerte, y con el pasar de los partidos los hemos visto, y además, la experiencia es parte fundamental, y se tiene con Francisco Najera, Jeider Riquett, Jhon Cano y Andrés Correa. El mediocampo no puede estar mejor mezclado entre juventud y madurez, cosa que le ha venido muy bien en el campeonato, teniendo a Stalin Motta y a Brayner De Alba, dos escurridizos jugadores que le dan una gran pausa al equipo, además, tienen un guante en la mano a la hora de patear.

Alejandro Mahecha y Fabián Vargas, los lideres de la contención ‘aseguradora’, y por las bandas dos jugadores jóvenes que le dan el plus de velocidad en ofensiva, Walmer Pachecho quien se ganó la confianza del profesor Suárez y se quedó con el puesto, además es multifacetico y es de gran ayuda, y Jean Carlos Blanco, jugador fundamental en el esquema de La Equidad, jugador que tiene el arco pintado en la frente. Y en la parte de arriba, nada más y nada menos que el goleador del campeonato, un jugador al que le hicieron el feo muchos equipos por venir de China, pero trabajó y cerró bocas con cada gol que convirtió, hasta llegar a 10 tantos.

Ahora, con un equipo que está para pelear con cualquiera, se espera que La Equidad saque a relucir la jerarquía y vaya a por su primera consagración el Liga Águila, la cual ya se le ha escapado en diferentes oportunidades.

 

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)