Inicio Fútbol La enfermedad de Tabárez

La enfermedad de Tabárez

412
80
Compartir
www. rpp.pe.com

El actual entrendador de la selección uruguaya ha causado revuelo con la situación de su salud, que parece que lo alejará del equipo celeste.

www. rpp.pe.com
www. rpp.pe.com

Una de las cosas que más causó curiosidad en la pasada Copa América Centenario fue el deteriorado estado de salud de Oscar Washington Tabárez, que según afirmó el diario uruguayo Ovación reveló cual es la situación del hombre de 69 años de edad.

 «Tabárez está recuperándose del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmunitario que necesita de un largo tratamiento».  

El síndrome de Guillain- Barré, un trastorno neurológico que afecta el sistema nervioso periférico, produciendo debilidad en las piernas, los brazos y el tronco.

Es una enfermedad que sufren 47,5 de cada 100.000 personas y lamentablemente para el fútbol, uno de los estrategas más respetados y admirados del fútbol la padece.

¿De qué se trata el síndrome Guillain- Barré?

«Se trata de un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios que, por esto, no pueden enviar las señales de forma eficaz y los músculos pierden su capacidad de responder y ahora se la vincula también al virus del Zika. El incremento de estos síntomas puede generar la aparición de afecciones respiratorias, cardiacas y de circulación, poniendo en peligro la vida del paciente. No es un síndrome fácil de diagnosticar, pero en la mayoría de casos se encuentra gracias a exámenes neurológicos o una punción lumbar.»

80 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here