LA DEFINICIÓN DEL GRUPO B DE LA EURO

LA DEFINICIÓN DEL GRUPO B DE LA EURO

INGLATERRA BUSCARÁ ANTE ESLOVAQUIA EL PRIMER LUGAR, MIENTRAS QUE RUSIA Y GALES JUEGAN UN DUELO DE VIDA O MUERTE. 

Imagen: futbolistos.es

Hoy se disputará la última jornada del grupo B de la Eurocopa 2016, que tendrá una definición emocionante si se tiene en cuenta que todos en absoluto se la juegan, debido a que de una u otra manera pueden aún decir presentes en los octavos de final.

Inglaterra se mide con Eslovaquia, en un partido donde los comandados por Rooney buscarán el primer lugar del grupo, ante la Eslovaquia que comanda Hamsik y Skrtel ( del Napoli y Liverpool  respectivamente), que, a pesar de que no son favoritos, reconocen que será trascendental este encuentro a disputarse en el Stade de Toulouse. Recordando que Inglaterra los ha vencido a los eslovacos en los 3 juegos disputados, siendo el último un amistoso en 2009 donde golearon 4-0.

Rusia y Gales por su parte, disputarán un encuentro que, desde la perspectiva resulta interesante, histórico (en el caso de Gales) y de salir a ganar o ganar. Los rusos son quienes tienen mayor urgencia, debido a que si no lo hacen quedarán afuera, mientras que Gales, como siempre comandada por el gran Gareth Bale, deben sacar un resultado que los deje en buena posición si sueñan con la siguiente instancia. En 4 duelos que han disputado ambos equipos, Rusia ha salido vencedor en 3 ocasiones y sólo se ha dado un empate, todos en partidos oficiales.

Asi están las posibilidades de cada uno: Inglaterra con un punto avanza a la siguiente instancia, Gales pasará si vence a Rusia o incluso si empata y los ingleses derrotan a Eslovaquia, Eslovaquia por otro lado pasa siempre y cuando gane a Inglaterra, si empata depende de lo que hagan Rusia y Gales, y lo rusos por su parte deben ganar por un buen marcador y dependerían de otros resultados tanto en este como en otros grupos acorde a su resultado.

A continuación un recuerdo del  último duelo entre Gales y Rusia, también en 2009, pero válido por la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010:

Por: Juan David Forero Díaz (Twitter: @JuanDforero)

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)