Inicio Liga Águila La Debacle ‘Aseguradora’

La Debacle ‘Aseguradora’

58
0
Compartir

Los números negros llevaron a Equidad a la eliminación de esta Liga.

Luego de la fulminante goleada ante Santa Fe, el elenco bogotano resignó todas sus posibilidades de clasificar a los ocho mejores del año.

Las dos ultimas caídas ante Junior y el ya mencionado Santa Fe sepultaron las esperanzas aseguradoras que andaba en liga con un mínimo margen de error.

¿Por que le costó tanto a Equidad este año ?

ARCHIVO SDM

El cambio de un entrenador a otro le salió bastante caro a Equidad luego de un brillante 2018 comandado por Luis Fernando Suárez que los clasificó a Copa Sudamericana, y los playoffs finales de segundo semestre, liderando de comienzo a fin.

A comienzo de año Luis Fernando Suárez dejó de ser técnico y llegó Humberto Sierra que pintaba bien para las toldas aseguradoras al ser un pupilo del gran técnico como lo es Juan Carlos Osorio.

Lastimosamente para los bogotanos los resultados no llegaron y el primer semestre quedaron eliminados al tener una campaña bastante irregular.

Las incorporaciones para este semestre eran necesarias al tener tres frentes por los que pelear (Copa Sudamericana, Liga y Copa). Los malos resultados acompañaron a Equidad la mayoría del campeonato, sumando tan solo 9 puntos a la mitad del campeonato.

Las eliminaciones de cada torneo fueron dejando sin ánimos a los aseguradores, llevando a la renuncia de Sierra, y poniendo un nuevo timonel al mando como lo es Guillermo Rivera.

Con Rivera las cosas parecían encaminarse al sumar puntos importantes en casa y de visita que lo ponían a pelear por un cupo a los ocho, sin embargo, los aseguradores desinflaron y la eliminación fue inminente ante Junior y Santa Fe.

Los factores que llevaron a la eliminación fueron las desconcentraciones en defensa que hicieron perder muchos puntos a los capitalinos. La saga defensiva no tuvo el nivel tan esperado como lo tuvieron en 2018 y que la llevaron a ser la mejor defensa del país.

Otro punto que falló el cuadro bogotano, fue la falta de eficacia y definición en el arco contrario, las opciones llegaron pero los delanteros no estuvieron finos a la hora de mandarla a guardar.

Ahora el panorama para los aseguradores es afrontar de manera honorífica y responsable estos últimos juegos que quedan y sumar lo que más se pueda para el descenso del 2020.