Inicio Barcelona La Copa Mundial Femenina tendrá nueva campeona, será la quinta selección coronada

La Copa Mundial Femenina tendrá nueva campeona, será la quinta selección coronada

España-Inglaterra será la novena final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. La ganadora será la quinta selección en levantar el título.

74908
0
Compartir

La Selección Española con su generación dorada quiere ser la campeona sub17, sub 20 y mayores, algo que ninguna selección ha logrado. Inglaterra busca su segundo título luego de ser campeona de Europa. Será la segunda final de su DT.

La Final se jugará el Domingo 20 de agosto en el Estadio de Australia en Sídney desde las 5:00am. 

Donde Ver:

Imagen: FIFA
  • España-Inglaterra será la novena final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
  • La ganadora será la quinta selección en levantar el título
  • Desde el mundial de 2015 no se anota gol en la final
  • Alemania es la única nación que ha ganado tanto la Copa Mundial Masculina como la Copa Mundial Femenina. España o Inglaterra igualarán ese logro.

Sarina Wiegman vivirá su segunda final consecutiva. La directora técnica de Inglaterra hace historia, es la única entrenadora en llegar a dos finales de Copa Mundial con equipos diferentes, la primera la logró con Países Bajos hace 4 años en lo que fue un subcampeonato ante USA.

España-Inglaterra será la primera final en 20 años que enfrente a equipos de la UEFA. Las dos anteriores finales del mismo continente también fueron europeas: Alemania-Noruega en 1995 y Alemania-Suecia en 2003.

España, una generación dorada

La actual campeona del Mundial sub17, Mundial 20, quiere hacer historia y culminar con éxito el proceso de juventud combinado con la experiencia de quienes pusieron la primera piedra para lograr la primera final de la historia en el fútbol practicado por mujeres.

España clasificó segunda del grupo C. ‘La Roja’ comenzó con victoria ante Costa Rica 3-0 y Zambia por 5-0. En su tercera salida cayó por 4-0 ante Japón en un partido que decidía el primer puesto del grupo. En octavos de final, La España de Jorge Vilda golearon a Suiza 5-1 en octavos de final. En cuartos, España derrotó 2-1 en la prórroga a Países Bajos con gol de Salma Paralluelo en el minuto 111.
Salma fue campeona europea de la juventud de los 400 mts vallas y Relevo medley. En la actualidad aún posee los récords en su país de 300 m (38.60); 300 m vallas (41.97); 400 m vallas (57.36) Relevo medley (2:08.53, con Laura Pintiel, Esperança Cladera y Carmen Avilés); 400 m en pista cubierta (53.83) en la categoría sub 18. En la categoría Sub-16 tiene el récord 300 m vallas (42.56) y 300 m en pista cubierta (39.27).

En semifinales, España se vio complicada con una excelente defensa sueca, fue de nuevo Salma Paralluelo quien abrió el marcador y luego Olga Carmona daría el pase a la final anotando en el 89 para sentenciar el partido 2-1.

Jugar una final de la Copa Mundial ya es muy especial, pero esto estará a otro nivel. Este torneo ha sido increíble para el fútbol femenino. El nivel del fútbol, los grandes partidos, el ambiente. Tener la oportunidad de jugar la final es algo con lo que hemos soñado durante mucho tiempo». Aitana Bonmati, España

Inglaterra recorre los pasos de Argentina Masculino

La selección femenina de Inglaterra logró los mismos títulos en su confederación que Argentina campeón en 2022. Las inglesas fueron campeona de la Eurocopa de 2022, como Argentina lo fue de la Copa América y luego fue campeona de la ‘Finalissima’ ante Brasil en Wembley, mismo título que logró Argentina ante Italia.

Inglaterra logró puntaje perfecto en la fase de grupos. Ganaron 1-0 a Haití y Dinamarca y en el último partido golearon 6-1 a la RP China. En octavos de final empató ante Nigeria 0-0 y se impuso por 4-2 en la tanda de penales. En cuartos remontó ante Colombia 2-1 y en la semifinal se impuso 3-1 a la anfitriona Australia.

Muchos de los goles que ha encajado España han sido a la contra. Ese parece ser su punto débil, y es uno de nuestros puntos fuertes. Tenemos jugadoras como Lauren Hemp, que es increíblemente rápida, y Alessia Russo, que tiene olfato de gol. Es una buena receta». Lucy Bronze, England

Historial entre ambas selecciones:
Han jugado nueve partidos entre ambas. Inglaterra ha ganado 3, han empatado en 4 ocasiones y España ganó en 2. Las ‘Leonas’ inglesas han anotado 11 Goles mientras que España ha anotado en 9 oportunidades.

Últimos enfrentamientos: 

  1. Cuartos de final Euro 2021: Inglaterra gana en la prórroga 2-1.
  2. 2016/2017 Jornada 2 del grupo D: Inglaterra 2-0 España
  3. 2012/13 Jornada del Grupo C: Inglaterra 2-3 España

Posible formación de España: Cata Coll; Olga Carmona, Irene Paredes, Laia Codina, Ona Batlle; Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Alba Redondo y Jenni Hermoso.

Posible formación de Inglaterra: Earps; Daly, Bright, Greenwood, Bronze; Stanway, Keira Walsh, Lauren Hemp; Leah Williamson, Ella Toone y Alessia Russo.

Árbitraje:
  • Arbitro principal: Tori Penso
  • 1.er árbitro asistente: Brooke Mayo
  • 2.º árbitro asistente: Katie Nesbitt
  • Cuarto árbitro: Yoshimi Yamashita
Anteriores sedes y campeones-
Sede Año Campeón
República Popular de China 1991 Estados Unidos
Suecia 1995 Noruega
Estados Unidos 1999 Estados Unidos
Estados Unidos 2003 Alemania
República Popular de China 2007 Alemania
Alemania 2011 Japón
Canadá 2015 Estados Unidos
Francia 2019 Estados Unidos
Títulos por país:
  • Estados Unidos: 4
  • Alemania: 2
  • Noruega: 1
  • Japón: 1