Inicio Copa Águila La contundencia azul

La contundencia azul

136
0
Compartir
Ya los azules tiene la cabeza en la otra fase.

Millonarios está completando uno de los mejores semestres en los últimos años.

Esta temporada los ‘Embajadores’ han jugado con mucha regularidad, gran parte por el trabajo y el mensaje que ha implementado Jorge Luis Pinto. Desde la llegada del estratega santandereano varios conceptos se han ensayado y hoy en día los jugadores lo practican casi de memoria.

Comenzaron con pie derecho al coronarse en el Torneo Fox, donde no demostraron un gran juego pero si que tenían suficiente plantel para hacer una temporada competitiva. Estrenándose en la Liga una derrota frente a Once Caldas de visitante le hizo replantear algunas cosas y tal vez fue mucho más fructífero que haber ganado.

Desde allí el equipo capitalino tuvo un rendimiento parejo y muy positivo. Arrancó ganando puntos que le permitieron tener ahorros para no pasar cuentas frente a rivales complejos y así llegar a las primeras posiciones de la Liga. Jaguares, Equidad y Unión fueron equipos que representaban retos pero que superaron con decisión.

Después tuvo una seguidilla de cuatro juegos en los que empató tres, Cali, Nacional y Santa Fe, y una derrota nuevamente de visitante contra el Deportivo Pasto, Este juego fue muy similar en lo anímico al de Once Caldas, ya que remeció un poco la estrategia albiazul y modificaron cosas a tiempo.

Ya desde ahí han ganado cuatro juegos seguidos en Liga, permitiéndole ser el primer clasificado oficial a los cuadrangulares y dominando en solitario el torneo local. Es el equipo más goleador, con mejor diferencia de gol, el mejor local y el mejor visitante, entre otros reconocimientos que lleva hasta el momento.

Esto también lo ha complementado con un gran trabajo en la Copa Águila. En el grupo C, que lo complementan Fortaleza, Tigres y Llaneros. Allí también está en la parte más alta donde ha jugado cinco partidos y solo empató uno, en los demás se llevó la victoria. Aquí el otro aspecto positivo ha sido que el ‘profe’ Pinto rote la nómina y ponga a jugadores nuevos como Juan García o Jorge Rengífo.

Millonarios ha demostrado ser un equipo solido, que es práctico y tiene un estilo de juego, además de siempre proponer y armar muy bien los bloques. Sin duda los ‘Embajadores’ deberán ratificar ese rendimiento en la siguiente fase y competir por el título del primer semestre.