La consolidación de Saíz

De ser suplente a titular indiscutible en el Medellín.

Juan-Camilo-Saíz-15042016

Todos los jugadores del Medellín aportaron su granito de arena para la consecución de la sexta estrella del Poderoso, pero sin duda uno de los que sobresale del resto es el defensa tolimense Juan Camilo Saíz, quien consolidó su carrera en este torneo, al conseguir consolidar su carrera gracias a Leonel Álvarez.

Hace un año, Saíz llegó al Independiente Medellín proveniente de Envigado, luego de haber iniciado ahí, tener un corto paso por Argentina y volver al cuadro naranja, y no la pasó nada bien en su primer torneo con el equipo de la capital antioqueña: disputó sólo dos encuentros como titular y pocas veces fue tenido en cuenta desde la banca.

Tuvo la intención de irse a otro club en busca de continuidad, pero no esperaba que Leonel le dira la confianza para ser titular, cuando al inicio del torneo dijo “mis defensas centrales son Saíz y otro”. En una declaración al portal Futbolred, el defensor de 24 años, quien ha tenido experiencia en selecciones juveniles de Colombia, habló acerca de como fue su campaña en este torneo.

Palabras del Leonel Álvarez. “Nunca me lo creí y seguí con la humildad que me caracteriza. Hice oídos sordos a eso, porque me podía jugar en contra. Fue fundamental concentrarme en seguir esforzándome y ahora somos justos campeones.”

Supuesta crisis del equipo a mitad de torneo. “En el fútbol a veces no se dan los resultados y algunos periodistas juzgan, pero nosotros sabíamos lo que teníamos y que nos podíamos levantar.”

Copa Libertadores 2017. “Hay que disfrutar el campeonato, pero esto no para acá: los torneos internacionales ya son a otro nivel y hay que estar muy bien preparados. Seguimos ilusionados y esperamos demostrar jerarquía.”

Y es que la confianza de Leonel fue fundamental para que Saíz se mostrara como uno de los mejores centrales del fútbol colombiano, siendo uno de los más seguros del medio nacional. Todo jugador, por malo o bueno que pueda llegar a ser, necesita de una persona que confíe en sus capacidades y lo respalde en todo momento, y que buen momento de llegar la confianza para Juan Camilo -paso de menos de 200 minutos jugados en el torneo pasado a 1970 en esta campaña-, quien además del respaldo del cuerpo técnico también tuvo en todo momento el de sus padres, hermanos, esposa e hijo.

 

Por: Julián Rodríguez (Twitter: @Julianrod_297)

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)