Inicio Uncategorized La balanza en la fecha 8

La balanza en la fecha 8

487
0
Compartir
La localía se hizo respetar en Bogotá

Dos empates y una victoria dejaron la última fecha de la Liga Águila para los equipos de Bogotá. Saldo sobre saliente que les permite a unos dar un respiro y otros afianzarse.

Victoria que asegura

Para Equidad ha sido un comienzo complicado, a parte de un calendario con equipos grandes, el equipo hasta ahora se está acoplando a la idea de Humberto Sierra. Jugadores como Pablo Lima, John García, Hansel Zapata, Carlos Peralta, Neider Barona, entre otros, han mostrado en estas ocho fechas un gran nivel, haciendo ver al equipo más fuerte en los partidos. 

En algunas fechas ha mostrado buen fútbol, se ha visto un equipo más agresivo en el ataque, con la posesión del balón y usando las bandas para generar opciones de gol. 

Pero la suerte no ha estado del lado del cuadro “asegurador”, ya que el gol no había llegado hasta el partido con Cúcuta. Equidad suma 10 puntos y se espera que el partido ante los “Motilones” haya sido la brecha para acomodarse en liga y estar en los puestos de vanguardia. 

El panorama parece alentador para los bogotanos que enfrentarán a Alianza Petrolera, uno de los últimos equipos en la tabla, en dos ocasiones con Patriotas. Sin duda alguna son partidos para cuadrar caja y soñar con los ocho. 

Un empate con la misma dosis

Millonarios jugó un partido interesante en el estadio Palmaseca de Cali. En frente el equipo de Lucas Pusineri intentó cortar el juego de Millonarios con faltas e imponiéndose físicamente en el centro del campo. Pese a esto la concentración y la intensidad ya son características del equipo de Pinto

Los centrales supieron sortear a un delantero como Dineno, fue anulado correctamente y generó pocas posibilidades al Deportivo Cali. Juan David Pérez demostró una gran participación en ataque y se complementa muy bien con los movimientos de Roberto Ovelar.

Ya no le cuesta tanto al equipo albiazul mantener el ritmo en los noventa minutos, demostró tener orden y dominio de las condiciones del partido, aunque de no ser por el penal le hubiese costado más anotar en el juego.

El único pecado fue no tener más cuidado y precaución con Camilo Vargas ya que cuando cabeceo para el empate estaba sin referencia. Con el primer rival clásico que tuvo que enfrentar tuvo sobriedad y servirá de preparación para los compromisos apretados que se le viene.

Empate amargo

Un partido muy condicionado para los ‘Cardenales’, la defensa no tuvo su mejor encuentro y aún sigue demostrando inseguridad en los balones largos. Arley Rodríguez fue titular, pero no tuvo su mejor partido y además se iría expulsado. Gerardo Bedoya intentó proponer un juego más intenso y con mayor control del balón.

Algo positivo fueron los jugadores que convirtieron los dos goles que le dieron el empate a Santa Fe. Primero la potente pegada de Juan David Valencia que le ayuda a ir tomando más confianza, y el reencuentro del ‘Coco’ Perea con el gol, tras una larga sequía de casi cuatro años.

Andrés Pérez demuestra que a su edad es hasta el momento el mejor refuerzo de Independiente Santa Fe, su despliegue en el campo es notorio, y el otro que le dio más sentido y orientación al juego fue el ingreso de Ómar Pérez. De los pies del argentino se gesto la anotación de Perea.

El León deberá sumar pronto de a tres si no quiere preocuparse y sufrir para clasificar dentro de los ocho, además de que el calendario también se le pondrá difícil con rivales de más peso y dificultad.