Inicio Fútbol La anhelada Premier League

La anhelada Premier League

83
0
Compartir

 Luego de 30 años sin coronarse como rey de Inglaterra, Liverpool volvió a levantar el título de Liga, el primero desde que se denomina Premier League. Pero ¿cómo fue el campeonato en la temporada 1989/90? Aquí lo repasamos.

La temporada anterior al título, el equipo de Anfield terminó subcampeón de Liga, por detrás del Arsenal, ambos equipos quedaron con la misma cantidad de puntos, pero los “Gunners” se alzaron con la copa tras la diferencia de gol favorable. Una situación parecida a la de 30 años después, cuando en la temporada 2018/19, acabaron en segundo lugar de la Premier con un punto menos que el campeón Manchester City. Coincidencia acabar tan cerca del titulo un año antes de lograrlos.

El decimoctavo campeonato llegaría en la temporada 1989/90, el equipo comandado por Kennny Dalglish (jugador-entrenador) terminó ganando el trofeo con 79 puntos, 9 más que su inmediato perseguidor Aston Villa. Figuras como Ian Rush, Bruce Grobbelar y John Barnes, contribuyeron para que los “Reds” se alzaran con la liga inglesa, la valla menos vencida y el equipo que más anotó.

liverpoolfc.com

John Barnes fue un pilar fundamental en la consecución del título, Con su velocidad por la banda izquierda, anotó 22 de los 78 goles del club en los 38 partidos de liga, siendo el líder de goleador del equipo y de toda la competición.

En su segunda etapa en el Liverpool, Ian Rush llegó para aportar goles. Tras su paso de un año por la Juventus de Turín, el delantero volvió para terminar de convertirse en leyenda. Rush marcó 16 tantos en 36 partidos, casi la mitad de los goles de la temporada fueron entre Barnes y Rush. Cabe resaltar que Rush es el máximo goleador histórico del club con 346 anotaciones.

Dalglish también fue una pieza clave en el campeón, ya que no estaba solo en el ataque del club, también era el entrenador y planificaba cada partido junto con sus tres ayudantes técnicos. Tras conseguir la corona, “Little Kenny” se retiró como futbolista en la misma temporada en la que Liverpool conseguía su último trofeo a nivel doméstico.

En la temporada 2018/19, Liverpool ganó la UEFA Champions League, sin embargo, estaba el sin sabor en los jugadores y en la hinchada de quedar a tan solo un punto del campeón de Premier, el torneo más codiciado por los “Reds” que también pudieron levantar en la 2013/14, pero un desafortunado resbalón de Steven Gerrard y un gol legendario del Kun Agüero, le dieron la copa al Manchester City.

Después de 3 décadas, el equipo consiguió el tan ansiado decimonoveno título. Una temporada casi perfecta del club inglés, les permitió levantar el trofeo de Premier League por primera vez en su historia.

De la mano de Salah, Mané, Van Dijk, Klopp y compañía, la corona de la Premier League vuelve a Anfield Road, lugar que ha sido testigo de hazañas futbolísticas del club y que después de 30 largos años de espera y una pandemia en el medio del campeonato que parecía acabar con las ilusiones de los hinchas “Reds”, el Liverpool pudo gritar “Campeón de Inglaterra” una vez más.