Junior vs Nacional: La previa

Primera semifinal de la Liga Águila-I 2016.

imagen: zonacero.com

imagen: zonacero.com

Para muchos la final adelantada. Los partidos entre Junior y Atlético Nacional se han vuelto habituales en fases decisivas y este torneo no podía ser la excepción. Hoy a las 7:00pm se reeditará la final del torneo pasado en el Metropolitano Roberto Melendez entre tiburones verdolagas. Ambos equipos vienen de superar la fase de cuartos por penales teniendo como grandes figuras a sus respectivos porteros: Viera y Armani, que son sin duda los dos mejores porteros el fútbol colombiano desde hace un buen tiempo.

Franco atajó dos penales importantisimos y salvó de muchas oportunidades a Nacional frente a Rionegro, y Viera, aparte de que también fue la figura de los penales, marcó un autentico golazo en el partido de ida, que a la postre fue decisivo para que Junior terminara empatado en el marcador global con Millonarios.

Se espera que El Coloso de La Ciudadela esté totalmente lleno para acompañar a su equipo en una especie de “revancha” contra Nacional, ya que el más veces campeón del país lo venció en las finales del año 2014 y 2015, y solo fue en el 2004 cuando los barranquilleros pudieron vencer a los paisas en una final, que en ese momento representó la quinta estrella del equipo currambero.

También será una serie especial para los técnicos Rueda y Mendoza, maestro y alumno. Recordemos que el hoy técnico del Junior fue asistente técnico de Reinaldo desde su proceso en la Selección Colombia, y fue su fiel compañía también en Honduras y Ecuador, cuando de la mano de los dos colombianos ambos paises fueron a la Copa Mundial de Fútbol, Honduras en 2010 y Ecuador en 2014. Desde que ambos dirigen en el ámbito local se han enfrentado 6 veces, con 3 triunfos de Reinaldo, 2 de Alexis y un empate.

Promete ser una serie que va a despertar muchas emociones, un gran libro de dos capitulos en donde hoy, en el Metropolitano se verá el primero de ellos, todo en procura de llegar a la final y seguir con aspiraciones de ser el campeón de la Liga Águila-I 2016.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)