Junior rescata un punto en condición de visitante en la Copa Águila

El equipo ‘tiburón’ registra su primer empate en la fase de grupos.

imagen: @JuniorClubSA

Tras la pasada victoria ante Independiente Medellín por Liga Águila, el equipo ‘tiburón’ visitó a Barranquilla FC en el Metropolitano, en condición de visitante. Junior llegó a la quinta fecha de la Copa Águila como líder de grupo, sumando 9 puntos en 3 partidos, más uno aplazado frente a Jaguares.

En los primeros minutos del partido el dominio del balón fue dividido entre ambas escuadras, se acercaron al arco rival pero sin generar mayor peligro. De a poco, Junior fue tomando mayor posesión de la pelota, tanto así que la primera llegada se generó al minuto 16′ tras un remate de Bernardo Cuesta dentro del área. La segunda opción del equipo ‘tiburón’ se dio a través de un centro desde la banda izquierda que por muy poco logra concretar el delantero del Junior. Al minuto 24′  tras un cobro de tiro libre a favor del Barranquilla FC, Juan Herrera anotó de cabeza y abrió el marcador 1-0 a favor del local. El cuadro de Barranquilla FC, se acercó al arco rival bajo algunas jugadas de pelota quieta, siendo al final de la primera etapa más trascendental que Junior. El primer tiempo finalizó con el marcador 1-0.

La segunda mitad del encuentro inició con una modificación en el Junior, salió Héctor Quiñones e ingreso Iván Morales. Al minuto 63′ se volvió a acercar el equipo local tras una llegada por izquierda que luego centraría el jugador de Barranquilla para Eduardo Manjarres quien remato desviado perdiendo la oportunidad de ampliar el marcador. La igualdad llegaría al minuto 73′ por parte de Jonathan Ávila tras un fuerte zapatazo a casi 40 metros de distancia del arco. Sin embargo, no sería el único golazo del encuentro, pues a los 75′ el argentino Bernardo Cuesta recibió un balón de Jonathan Estrada y logró dar vuelta al resultado poniendo arriba al Junior.

Aun así, el volante Homer Martínez logró igualar la serie al minuto 78′ tras un tiro de esquina. Con tres minutos de adición, y tres tantos en la segunda parte, el encuentro concluyó 2-2.

Amonestados

Amarillas: Daniel Padilla (40′), Gabriel Fuentes (61′), Carlos Esparragoza (67′), Bernardo Cuesta (71′),  Iván Morales (82), Enrique Serje (84′), Homer Martínez (84′) y Rafael Carrascal (90 +1′)

Formaciones

Barranquilla FC: Sergio Pabón, Iván Scarpeta, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Steven Murillo, Daniel Padilla, Carlos Esparragoza, Daniel Moreno, Eduardo Manjarres, Luis Díaz, Juan Herrera.

Suplentes: Reynaldo Fontalvo, Royscer Colpa, Homer Martínez, Maisell Gómez, Johan Bocanegra, Juan Vidal y Luis Sandoval.

DT: Arturo Reyes

Junior: José Chunga, Lewis Ochoa, Deiby Balanta, Jonathan Ávila, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Enrique Serje, Jorge Aguirre, Sebastián Hernandez, Léiner Escalante, Bernardo Cuesta.

Suplentes: Jair Mosquera, Iván Morales, Juan Roa, Faber Cañaveral, Robinson Aponzá, Jonathan Estrada y Michael Rangel.

DT: Julio Comesaña

Terna arbitral

Central: Keyner Jiménez

Asistente 1: Kevin Agámez

Asistente 2: Yeison Castro

Cuarto árbitro: Bismark Santiago

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)