Junior inicia un nuevo reto

El equipo ‘tiburón’ debuta en la Copa Águila y espera reivindicarse 

Imagen: minuto30.com

En la primera fecha de la Copa Águila el equipo barranquillero se enfrenta al Real Cartagena en condición de visitante, encuentro que tendrá lugar el día 9 de marzo a las 3:00 p.m. en el estadio Julia Turbay.

Aquí, un recuento de las actuaciones del Junior en las últimas dos ediciones de la Copa Águila

Copa Águila 2015

En el 2015 fue la primera vez que el cuadro ‘rojiblanco’ dirigido por Alexis Mendoza, se coronó campeón de la Copa Colombia; este fue el camino para obtener el título:

Fase de grupos

Junior vs. Real Cartagena ( 2 -1 )

Junior vs. Barranquilla ( 2 -2 )

Barranquilla vs. Junior ( 2 – 2 )

Uniautónoma vs. Junior ( 0 – 2 )

Junior vs. Uniautónoma ( 1 – 1)

Real Cartagena vs. Junior ( 1 – 0 )

En la fase de grupos terminó como primero, registrando dos victorias, tres empates y una derrota. De esa manera avanzó a la siguiente fase enfrentando a Atlético Nacional.

Octavos de final

Ida: Nacional vs. Junior ( 1 – 0 )

Vuelta: Junior vs. Nacional ( 2 – 0 )

Lo que concluiría con un marcador global  2-1 a favor del Junior para seguir avanzando en el campeonato y encontrarse con el Deportes Tolima.

Cuartos de final

Ida: Junior vs. Tolima ( 2 – 1 )

Vuelta: Tolima vs. Junior ( 1 – 1)

El marcador global se definió con un 3-2, permitiendo avanzar a la escuadra barranquillera a semifinales vs. Independiente Medellín

Semifinales

Ida: Junior vs. Medellín ( 2 – 1 )

Vuelta: Medellín vs. Junior ( 2 -1 )

La serie se igualó 3-3, por lo tanto se tuvo que definir desde el punto penal. Medellín convirtió 4 goles y el Junior 5. De esa forma los dirigidos por Alexis Mendoza avanzaron a la gran final para enfrentar a Independiente Santa Fe.

Final

Ida: Junior vs. Santa Fe ( 2 – 0 )

Vuelta: Santa Fe vs. Junior ( 1 – 0 )

Con un marcador global 2-1 a favor del Junior, el cuadro ‘tiburón’ se impuso en Bogotá y posteriormente se consagró campeón.

Copa Águila 2016

Para la edición de la Copa Colombia 2016, el Junior de Barranquilla dirigido por Giovanni Hernández, no enfrentó la fase de grupos por haber ganado el torneo anterior. Ingresó directamente a octavos de final disputando su primer partido frente al Deportivo Pasto

Octavos de final

Ida: Junior vs. Pasto ( 1 – 2 )

Vuelta: Pasto vs. Junior ( 0 – 1 )

Se igualó la serie 2-2, por lo que tuvo que definirse desde el punto penal. Pasto convirtió 4 goles y el Junior 5. En la fase siguiente enfrentaría Independiente Medellín

Cuartos de final

Ida: Junior vs. Medellín ( 3 – 0 )

Vuelta: Medellín vs. Junior ( 1 – 2 )

El cuadro ‘tiburón’ se impuso ante el ‘rojo de la montaña’ con un marcador global  5-1.

Semifinales

Ida: Tolima vs. Junior ( 0 – 0 )

Vuelta: Junior vs. Tolima ( 2 -2 )

La serie se definió desde el punto penal, donde el Junior pudo tomar ventaja y avanzar nuevamente a la gran final enfrentando a Atlético Nacional

Final

Ida: Nacional vs. Junior ( 2 – 1 )

Vuelta: Junior vs. Nacional ( 0 – 1 )

Con un marcador global 3-1, el equipo ‘verdolaga’ se impuso ante el Junior, quien buscaba defender la corona de campeón pero no pudo lograrlo.

El balance general de los ‘rojiblancos’ en las últimas competiciones de la Copa Águila, es positivo, pues ha sido protagonista y en esta ocasión, busca iniciar el torneo con un buen resultado. Además, espera reivindicarse por el decadente rendimiento obtenido en la Liga Águila y tras la eliminación de la Copa Libertadores.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)