Junior ganó 2-0 y viajará con ventaja al Campín

El cuadro local dio un gran paso para pasar a semifinales

imagen: El heraldo

imagen: El heraldo

El último encuentro de ida de los cuartos de final tenía que cerrar la jornada de buena manera, y afortunadamente así fue. En el partido más esperado de todos los de cuartos de final, disputado entre Junior y Millonarios en el Metropolitano Roberto Melendez, el conjunto de casa supo imponerse con autoridad y hacer ver mal a un equipo capitalino que cayó por de 2-0.

Desde el inicio del partido se vio al equipo local con la intención de dominar el balón y las situaciones del juego, cosa que Millonarios no le puso fácil ya que para esta ocasión el técnico Ruben Israel cambió la formación, dejando de lado jugar con un típico enganche para poner más hombres de recuperación y hacerle trabado el partido al rival en el medio campo. Su plan dio resultado hasta el minuto 20, cuando Junior puso a prueba por primera vez a Vikonis, que supo responder con una buena atajada. Desde ahí, el cuadro tiburón supo encontrar los espacios que dejaba Millonarios y de esta manera hizo figura al charrua Vikonis. El portero albiazul detuvo multiples disparos en el primer tiempo, hasta que en el minuto 45, justo antes del silbatazo del entretiempo, Jorge Aguirre cabeceó un disparo previo de Toloza que se le escapó de las manos y así decretaba el 1-0 parcial para Junior.

El segundo tiempo, si bien Millonarios salió con la idea de presionar más fuerte en el mediocampo, no tuvo resultado positivo y lo único que hizo fue hundirse más en su propia tragedia, mientras Vikonis seguía aguantando el resultado. Las oportunidades que tuvieron de llegar al arco de Viera se pueden contar con los dedos de una mano, ya que todo el tiempo tuvieron que ir cuesta arriba. Justamente de la mano, o mejor dicho, del pie del portero de Junior salió el segundo gol que definiría el partido: Tras una falta de Cadavid cerca de su propia área, Viera se tuvo confianza para ir a ejecutar el tiro libre, de tal manera que lo cobró de manera perfecta, mandando incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo, dejando sin respuesta a Vikonis con un auténtico golazo. Esto lo ratificó como el hombre del partido.

Con este resultado, se antoja un muy buen partido de vuelta, donde Millonarios (junto a su hinchada) tendrán que salir a arrasar desde el primer minuto si es que todavía quieren llegar a las semifinales de la Liga Águila-I 2016 y seguir en camino de la tan anhelada estrella 15.

Alineaciones 

Junior: Sebastián Viera; James Sánchez, Roberto Ovelar, Iván Vélez, Edinson Toloza, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Dominguez y Jorge Aguirre.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Deiver Machado, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Stiven Vega; Henry Rojas, Elkin Blanco, Rafale Robayo, Rafael Carrascal, Andrés Escobar y David Silva.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)