Inicio Liga Águila Jueces de la clasificación.

Jueces de la clasificación.

155
0
Compartir
Foto: Colprensa

‘Embajadores’ vs. ‘Escarlatas’ el partido que se disputó previo a la clasificación de Millonarios a la final del 2017.

Un clásico histórico se vivió en la semifinal de la Liga Aguila 2017-II. Para esta ocasión, el sistema del campeonato era eliminación directa por lo cuál se jugaría un ida y vuelta, empezando en Cali y terminando en Bogotá. La localía estaba definida por la posición en que cada equipo se clasificó entre los 8: Millonarios de cuarto y América de sexto.

Partido de ida.

Foto: El Tiempo

El 7 de diciembre de 2017, en el Pascual Guerrero, tanto ‘embajadores’ como ‘escarlatas’ estaban buscando dar el primer batacazo para acercarse a la gran final. Miguel Ángel Russo, en ese entonces técnico del equipo azul, dispuso como 11 inicial:

Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Anier Figueroa, Felipe Banguero; Juan Domínguez, Matías De Los Santos, David Silva, Christian Huérfano; Santiago Mosquera y Ayron Del Valle.

Mientras que Jorge Da Silva, técnico del equipo rojo, eligió como 11 titular:

Carlos Bejarano; Juan Angulo, Eder Castañeda, Anderson Zapata, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, William Arboleda, Brayan Angulo; Olmes García y Cristian Martínez Borja.

En un partido parejo y con con actuaciones estrella por parte de Vikonis, el equipo ‘albiazul’ logró la victoria 2-1.
En el minuto 32, Santiago Mosquera le pone un pase a Ayron del Valle para que este último deje el balón en el fondo de la red. Posteriormente, en el minuto 62, Banguero comete una falta sobre Vélez ocasionando un penal a favor del América. Martinez Borja sería el encargado de realizar el cobro, pero en esta ocasión el arquero azul logró atajar el balón. Cinco minutos más tarde, vendría la revancha para el jugador ‘escarlata’ con otra pena máxima por una mano de Figueroa. Para esta oportunidad, Martínez Borja derrota a Vikonis con un fuerte remate y el marcador se pone 1-1. Sin embargo, el partido no terminaría así, ya que al minuto 71 Huérfano le hace un pase a David Silva, quién logra poner el 2-1 y le da la victoria a Millonarios.
Los ‘embajadores’ logran sacar ventaja en los primeros 90 minutos de la semifinal, y romper una racha de 14 años y 4 meses sin ganarle al América en Cali.

Partido de vuelta.

Foto: Diario AS

Con una ventaja de 2 goles, Millonarios llegó al estadio El Campín, su casa, para disputar los siguientes 90 minutos que lo pondrían en una nueva final del Fútbol Colombiano. En esta oportunidad, Miguel Angel Russo alineó el equipo así:

Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, Macalister Silva, Harold Santiago Mosquera; Duvier Riascos, Ayron del Valle.

Mientras que Jorga Da Silva planteó su 11 ‘Escarlata’:

Carlos Bejarano; Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo; Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Jhonny Vásquez, William Arboleda; Olmes García, Cristian Martínez Borja.

En este encuentro, el América de Cali buscó inquietar el arco de Millonarios para igualar la serie, pero el equipo azul logró cuidarse y mantener el 0-0.
La jugada más clara del partido, se dio al minuto 80 cuando los ‘embajadores’ obtuvieron un penalti luego de una falta de Elkin Blanco sobre Jhon Duque. El cobro lo efectuó Ayron del Valle, contando con la mala suerte de que Carlos Bejarano, portero ‘escarlata’, logró adivinar el lado y detener el balón. En esta ocasión, la actuación estrella se dió por parte del América, Bejarano se llevó el premio a la figura del partido por las grandes atajadas que tuvo durante los 90 minutos.

El marcador global termino 2-1 y fue así como Millonarios llego a la gran final de la Liga Águila 2017-II en busca de su estrella número 15.

Este clásico se repetirá nuevamente el miércoles a las 3:30p.m en el estadio El Campín. Esta vez el equipo ‘albiazul’, con un único partido, deberá ir en busca de la victoria para asegurar la clasificación a la final de la Liga Águila 2019-I.