Inicio Liga Águila Juan Moreno, arquero de cantera

Juan Moreno, arquero de cantera

105
0
Compartir
Imagen tomada de: Cuenta oficial de Millonarios

El portero antioqueño de 19 años tuvo un buen rendimiento en los amistosos de pretemporada por Florida.

Juan Esteban Moreno, llegó a Bogotá, proveniente de Apartadó, con tan sólo 12 años de edad y antes de llegar al fútbol base de Millonarios en 2015 tuvo un paso por Club Deportivo Sparta F.C. donde realizó buenas actuaciones que lo llevaron al cuadro azul.

En el año 2017 subió al primer equipo como tercer portero tras la salida de Brayan Silva y su primera convocatoria fue para el partido contra Patriotas en Tunja el 4 de noviembre de 2017 como suplente de Ramiro Sánchez; en la fecha anterior había sido expulsado Nicolás Vikonis enfrentándose a Tigres F.C.

Un año después fue convocado para los microciclos de la Selección Colombia Sub-20, sin embargo, no logró ir a los Juegos Sudamericanos en Bolivia.

Pese a ser un arquero alto, 1,94 metros, también es muy ágil y lo demostró actualmente en el torneo de pretemporada ‘Copa de Gigantes de América’. En el primer partido contra Peñarol ingresó tras los problemas físicos de Ramiro Sánchez para la parte complementaria. No tuvo jugadas para destacar pero cumplió, y pese a perder, no tuvo errores puntuales.

Para el siguiente compromiso fue titular y lo hizo de gran manera, si no fuera por sus buenas atajadas el resultado del partido hubiera sido, seguramente, más largo. Comenzando el partido tuvo dos brillantes achiques para evitar que Luis Sánchez, atacante de América de Cali, lograra rematar. Asimismo, unos minutos después salvó un remate a media distancia de Yesus Cabrera que iba con riesgo. Al final volvió a aparecer después de un cabezazo de Pedro Franco que ataja mandando al córner.

Hasta el momento el portero, Juan Moreno, es el cuarto en su posición detrás de Wuilker Faríñez, Jefferson Martínez y Ramiro Sánchez.