José Moya: “Siempre es más importante un título que un clásico”

EL DEFENSOR CENTRAL DE SANTA FE DIO DETALLES SOBRE LOS DOS PARTIDOS FRENTE A SU RIVAL DE PATIO.

www.futbolete.com/pasioncardenal

Luego de haber disputado el clásico 289 frente a Millonarios, José David Moya, defensor central de Independiente Santa Fe, habló en exclusiva para Saque de Meta y contó detalles de lo que sucedió frente al cuadro embajador en ambos encuentros. Recalcó que Gustavo Costas aceptó sus errores en el planteamiento del primer clásico y que el cambio de mentalidad para el segundo encuentro, fue importante.

“El profe fue autocrítico, sabe que no cambiar los jugadores después de un partido por Libertadores teniendo gente golpeada y desgastada físicamente, nos podía pasar cuenta de cobro y sucedió. Luego él ya tenía tranquilidad y sabía que no podía perder todo un trabajo que veníamos haciendo desde tiempo atrás y por un resultado tirar todo a la borda, por eso cambiamos la mentalidad y se ganó, qué es lo más importante”.

Además agregó:

“La motivación fue otra, fuimos a buscar el partido con intensidad a diferencia del encuentro pasado. No sé qué nos pasó, nos confundimos después de recibir los goles tan temprano y ya en esta ocasión supimos revertir el resultado con calma y que mejor manera de hacerlo frente a nuestra gente”.

El central de 24 años habló puntualmente del gol de Cadavid en el segundo clásico, y aceptó que la falta de concentración fue el motivo por el cual el capitán albiazul anotó de manera tempranera por la vía de la pelota quieta y espera que, junto con su equipo, puedan corregir esos errores defensivos.

“Siempre Santa Fe es fuerte de pelota quieta, por ahí nos confundimos en el hombre de la mitad y dejamos solo a un hombre como Cadavid que atacó bien el balón. Son jugadas que hay que ir corrigiendo y esta semana trabajaremos la pelota quieta teniendo en cuenta que el equipo siempre se destaca por ser fuerte por arriba”.

A través de las redes sociales, hubo mucha polémica por parte de la hinchada de los dos equipos al rededor de su preferencia entre ganar títulos o salir victorioso en un clásico. José Moya fue contundente y dejó claro su favoritismo.

“Siempre es más importante un título que un clásico, un título conlleva ganar muchos partidos para poder llegar una final, y para mí, es más significativo alzar copas que ganar tres puntos”.

Luego de reivindicarse frente a su hinchada con una victoria en un clásico luego de nueve partidos, se viene Atlético Nacional, y respecto a esto, Moya fue cauteloso respecto a el modulo táctico del equipo frente al cuadro verdolaga, ya que probablemente, se juegue nuevamente con línea de cuatro defensores.

“Se vuelve a un triunfo después de tantos años sin poder ganar y bueno, ya estamos pensando lo que será el miércoles en Medellín frente a Nacional. No hemos tenido mucho tiempo de trabajo, en estos días hemos hecho recuperación física. Esperemos a ver el día de mañana sobre cuál será la decisión del profe para este partido”.

Por otra parte, José Moya se aventuró a ponerse en el papel de entrenador de la Selección Colombia, dando a conocer cual sería el jugador de Santa Fe al que le daría una oportunidad, en el ámbito internacional.

“Sin duda, por todo el trabajo y el rendimiento que ha tenido hace rato es Gordillo. Es un jugador que le puede dar un aire en la mitad a la selección, todos sabemos lo que puede dar y es un jugador de proyección internacional y aparte es una gran persona. Ojalá lo podamos ver con la camiseta de Colombia”.

Aunque su posible participación en el equipo “Cafetero” se ve algo nublada, José David no descarta algún día el llamado por parte de Pékerman, y sabe que estando en un equipo como Santa Fe, podría estar más cerca.

“Para todo jugador es un sueño ir a la selección y bueno, siempre se trabaja pensando en ello y ya que estoy en un equipo grande como Santa Fe, espero trabajar duro para poder algún día hacer parte de la “Tricolor””.

Más allá de que no le hayan salido propuestas para otros equipos en el ámbito nacional o internacional, Moya destacó su conformismo con el club cardenal. Y a pesar de llevar poco tiempo en la institución, espera poder vestir la camiseta del primer campeón por muchos años más.

 “Por ahora yo sigo pensando en Santa Fe, contento por estar acá, por todo lo que me ha dado, son tres títulos en mi carrera que he disfrutado al máximo y siempre trato de pensar en el presente. Con el equipo tengo contrato por tres años. Dios quiera que sean muchos años más con Santa Fe porque realmente estoy muy contento en Bogotá y con la institución”.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)