JORGE AGUIRRE, EL NUEVO TALENTO ‘CARDENAL’

EL ATACANTE ANTIOQUEÑO SE CONVIERTE EN EL CUARTO REFUERZO DE INDEPENDIENTE SANTA FE.

La nueva administración santafereña arrancó con todo su primer ciclo en el club, y en menos de dos semanas desde su posesión ya han anunciado a cuatro jugadores nuevos y a su cuerpo técnico. El delantero Jorge Aguirre es el cuarto refuerzo, quien llega proveniente del club Junior de Barranquilla en donde estuvo jugando por 4 temporadas.

El atacante de 31 años, llega a Santa Fe tras la necesidad de tener un volante mixto que pueda ayudar en las transiciones defensa-ataque, uno de los déficit del primer campeón colombiano en el semestre anterior. Aguirre es un jugador de buen píe, ordenado y con una gran potencia en su tiro, además, es polifacético, porque aunque se define como un delantero, también es capaz de jugar como mixto llegando a impedir la ofensiva del cuadro rival.

Aguirre puede jugar como falso 9, unos metros atrás del delantero centro e incluso puede jugar como único punta, algo que le puede ayudar mucho a Sanguinetti en su propuesta ofensiva. Es un jugador habilidoso y con potencia para llegar al último cuarto de cancha, y aunque en el último semestre no tuvo la continuidad deseada en el club barranquillero ya que solo jugó 2 partidos y no anotó, puede contribuir mucho en el cuadro ‘cardenal’. En los cuatro años que estuvo en el Junior jugó 121 encuentros anotando 25 oportunidades. Su mejor racha se dio jugando en Itagüi (Rionegro Águilas) desde el 2009 al 2014, donde disputó 170 partidos y marcó 53 goles.

El jugador llega Independiente Santa Fe con 5 títulos en su espalda, 3 de la segunda categoría del fútbol colombiano (1 con Envigado, 1 con Rionegro y 1 con Itagüi) y 2 Copas Colombia con el Atlético Junior.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)