Inicio Liga Águila Jorge Luis Pinto dio el visto bueno para la continuidad de tres...

Jorge Luis Pinto dio el visto bueno para la continuidad de tres jugadores

325
0
Compartir
Créditos: Colprensa/ As Colombia

Jorge Luis Pinto inició su ciclo con Millonarios y antes de pensar en refuerzos aceptó la continuidad de Felipe Banguero, Carlos Lopez y Jader Valencia. Sin lugar a dudas la cuestión más discutida fue la del lateral, que no contó con un buen nivel en el 2018.

Precisamente, Banguero fue clave para la obtención del título del año pasado, sin embargo, en esta campaña su rendimiento no fue el mismo y en lugar de brindarle a la defensa equilibrio dejaba espacios cada que pasaba al ataque.

Una de las características que tenía el estilo de juego de Miguel Ángel Russo era la velocidad por las bandas.  Es cierto que Banguero es rápido pero en algunos momentos le costaba volver y la dupla de centrales se veía comprometida. El tema del lateral se dio porque finalizó su contrato con Millos pero recordemos que estaba en condición de préstamo, el dueño de sus derechos era el Deportivo Cali. Al estar libre, la directiva azul optó por renovarlo.

En otro orden de ideas, Jader Valencia tuvo pocos minutos al igual que Carlos López. Los delanteros estaban a la sombra de Roberto Ovelar y Ayron Del Valle que por lo general eran cartas fijas para el cuerpo técnico del argentino.

Pinto renovó a Valencia porque es un jugador que hasta ahora acaba de cumplir 19 años y  tiene proyección para el futuro. Con Russo el delantero jugó algunos partidos pero no convenció al entrenador.

De igual manera, Carlos López llegó el año pasado proveniente de la Segunda División de Perú. El artillero solo participó en dos encuentros en el 2018 y no anotó goles.