Inicio Copa Águila Jhon Velásquez: “Siempre hablamos de trabajar fuerte para sacar esto adelante”

Jhon Velásquez: “Siempre hablamos de trabajar fuerte para sacar esto adelante”

195
0
Compartir
Foto tomada de: twitter.com/LaRuletaDeport

Luego del agónico pero vital triunfo por 1-0 ante Bogotá, John Velásquez, el autor del tanto del triunfo, dio sus impresiones sobre el presente cardenal

No hay quinto malo, esa quizás es la expresión de la cual Independiente Santa Fe logró zafar en la noche del jueves luego de lo que fue un exhaustivo e incluso muy luchado triunfo para el rojo capitalino que tuvo que aguardar practicamente hasta los instantes finales del encuentro ante el Bogotá F.C. para poder celebrar su primera victoria oficial en este 2019.

Más allá que sin duda alguna el gran dominador y que propuso dentro de la cancha fue el equipo que, por ahora y de forma provisional, dirige Gerardo Bedoya, no hay duda que encontró en el banco de suplentes las soluciones necesarias para poderse llevar los primeros 3 puntos en esta jornada inaugural del certamen que reúne a los equipos de la A y de la B.

Precisamente uno de los protagonistas, el volante Jhon Velásquez que surgió de la cantera cardenal pero que tuvo periplos en la B con Llaneros y el año anterior con su primera experiencia en la A de la mano de Patriotas, fue el autor del gol que certificó el primer éxito de Santa Fe y del “profesor” Gerardo Bedoya en esta campaña.

“Estoy muy feliz por este triunfo de hoy, creo que no solo en lo personal sino en lo grupal nos llena de mucha fortaleza en todo sentido para que así podamos ir revirtiendo esta historia. ” señaló Jhon Velásquez.

De igual forma el bogotano destacó de gran forma la labor que desempeñó el técnico, Gerardo Bedoya, quien desde esta temporada se integró de lleno al cuerpo técnico que hasta hace unos días comandaba Guillermo Sanguinetti. Según Velásquez el grupo tomó de buena forma la noticia de la incorporación de Bedoya como nuevo D.T., principalmente porque de hace tiempo conocen su labor, lo que él quiere que sus equipos jueguen y que tiene la convicción que Santa Fe tiene nómina para revertir la situación, eso sí, destacando que no le quita mérito alguno a lo que pudo trabajar con el saliente entrenador charrúa.

Sobre lo que le dijo su entrenador hoy indicó que le pidió que ingresara como mediapunta, además que sí tenía alguna oportunidad para disparar al pórtico rival que lo hiciera y sobre todo lo motivó bastante, señalando que tanto él como su estratega confiaron en que haría una buena presentación, más allá de su ingreso al minuto 84 de partido.

Al ser cuestionado sobre sus sensaciones luego del gol, su primero de manera oficial como jugador de Santa Fe, Velásquez dijo:

“Es una felicidad enorme la que siento por este momento, venía preparándome mentalmente para este momento, le pedí mucho a Dios que me diera la oportunidad y el momento y que mejor oportunidad que hacerlo de esta forma y dándole el triunfo sobre el final.”

Más allá del complicado desarrollo del juego, pero que al final fue triunfo ante Bogotá, el jugador al ser cuestionado respecto a la importancia y si se podía considerar como un embrión anímico no vaciló e indicó que en esta Copa ya no hay rivales chicos, donde los duelos de aquí en adelante serán todos muy complicados, pero curiosamente manifestó que deberán ser cuidadosos con los equipos de la B dado que siempre están con una muy buen preparación.

Foto de: Vamos León

Finalmente en relación a como sentía al equipo luego de los cambios de los últimos días y en sí cómo sentía la interna del equipo, el capitalino declaró:

“Hay mucha tranquilidad porque igual sí o sí hay que revertir esa situación que veníamos atravesando, siempre se está hablando de tranquilidad, de trabajar fuertemente porque es la única manera de sacar esto adelante.”