¡James, no te vayas por favor!

Lo dicho en este texto no compromete a Saque de Meta.

Al goleador del mundial Brasil 2014 le corresponde un equipo igual de grande a él.

IMAGEN: Twitter-Marcelo

Muchas personas piden cada fin de semana la salida de James Del Real Madrid al no contar con minutos y al ser para muchos “excluido” por Zidane, pero Marcelo, Carvajal, y el propio Iker Casillas tuvieron que sufrir la inclemencia de un técnico. Para resumirlo, Marcelo, el mejor lateral izquierdo del mundo hoy por hoy llego al Madrid en 2006, debutó en 2007 y con Fabio Capello no tuvo la oportunidad de brillar, Schuster le dio más minutos, Juande Ramos lo cambió de posición, pero aún así Marcelo no se fue del Madrid, sufrió como muchos pero no se rindió, demostró sus capacidades y cualidades, es por eso que hoy una estrella del fútbol mundial y el Segundo capitán del equipo ‘merengue’.

Carvajal tuvo que irse a Alemania para que valorarán su fútbol en La Casa Blanca y recordemos el inconveniente de Iker Casillas con Mourinho. El campeón del mundo, campeón de dos eurocopas, campeón de cinco ligas españolas, cuatro supercopas españolas, tres Champions, una intercontinental y un mundial de clubes tuvo que estar en el banquillo del Santiago Bernabéu por casi dos temporadas, no se rindió, llego otro técnico que volvió a confiar en él y con Iker a la cabeza el Madrid obtuvo su décima Champions League después de 12 años sin conquistar la orejona. ¿Cuantos galácticos no han tenido que estar en el banquillo del Madrid? Benzema, Figo, Beckham, Robben y la lista sigue.

Desde mi punto de vista, James no puede irse del mejor equipo del siglo XX, del equipo más ganador de Europa y de España, no se puede ir del mejor equipo del mundo; llegar a otro club sería bajar del Olimpo a la tierra de los mortales.

Los técnicos hoy por hoy van y vienen y Zidane no será Sir Alex Ferguson o Wenger para estar años y años en el banquillo; si sacaron a Ancelotti después de darle una Champions y acabando con el dominio del Barcelona en los clásicos, ¿Por qué Florentino no puede sacar a Zidane que es un excelente motivador pero no estratega? Creo que James tiene en su mente luchar y no darse por vencido, tiene ese pensamiento del jugador argentino, que le impregnaron en Banfield, pensamiento que ante la adversidad saca su carácter, sus huevos, esa lucha interior consigo mismo para no decaer ante la adversidad o miren a Falcao que revivió de la cenizas como el fenix. Ese pensamiento es el que le falta a muchos jugadores colombianos que son conformistas y prefieren el dinero que ser estrellas a nivel mundial.

James con su anotación ayer en el clásico, el partido más importante del año para todo el mundo futbolístico que incluso ha llegado a ser más visto que la propia final de UCL dio un mensaje claro al técnico y es que el tiene todo el talento y el potencial para estar en el once de gala de Real Madrid.

James fue el primer colombiano en anotar en el partido que cualquier jugador del mundo quisiera jugar, hace parte del excelso grupo donde han pasado 15 ganadores del balón de oro, y en el cual 766 jugadores lo han disputado, pero de todos ellos solo 214 han podido marcar. El  Colombiano en esta temporada ha marcado 11 tantos, ocho de ellos en la Liga y tres en la Copa del Rey. James también se está destacando un año más respecto a las asistencias, ya ha repartido 12 pases de gol.

Nuestro ’10’ no puede pasar como uno más, tiene el potencial y el talento para ser más que Van der Vaart, Robinho, Sahin e incluso Özil, entre otros jugadores que se han ido del Real Madrid por no contar con minutos. Más allá del mensaje a Salomé en la celebración, James indica que su cabeza está puesta en el Real Madrid.

James ya hizo historia en el clásico, ahora tiene que hacer historia en Real Madrid. Por eso James no te rindas y sobre todo ¡James no te vayas! IRSE ES SINÓNIMO DE RENDIRSE

Columna de opinión de Rubén Camacho. Twitter: @RubnCamacho

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)