Inicio Torneo Águila Jairo Patiño, el ‘viejo’ timonel del Bogota FC

Jairo Patiño, el ‘viejo’ timonel del Bogota FC

284
0
Compartir
Foto: Bogota FC

El entrenador vallecaucano fue confirmado a finales del año como nuevo estratega de los ‘bogotanos de corazón’.

Jairo Patiño, más conocido como ‘el viejo’, quien en este 2019 asumió un reto importante con el Bogotá FC, el cual es poder clasificar a los capitalinos entre los 8, y de esta manera lograr el anhelado ascenso a primera. Patiño, habló en exclusiva con Saque de Meta sobre su llegada al club y las aspiraciones que tiene con los ‘bogotanos de corazón’.

¿Cómo se siente en su llegada a la capital?

Muy bien, contento de esta nueva oportunidad, de este nuevo proyecto que se genera con Bogotá FC. Tengo muchas expectativas, tengo el deseo de transmitir la experiencia y lo vivido con el equipo anterior, ya que se llegó a una final.

¿Cómo ha visto al equipo en lo que lleva de pretemporada?

Son muchachos jóvenes, creo que tengo la capacidad de poder llegar a la fibra de ellos, aprovechar esa juventud, ese vértigo, esas ganas a beneficio del equipo, y poder ir consiguiendo nuevos cambios y hábitos para generar resultados bastantes diferentes de los que se han venido dando aquí.

¿Con que se encontró en su llegada al Bogotá FC y que le falta al equipo? sabiendo que salieron jugadores que fueron importantes el año pasado.

Nos encontramos con jugadores jóvenes, algunos referentes ya conocidos como Anuar, Najera, Barón, quienes serán importantes, pero el proyecto de Bogota FC siempre ha sido muy juvenil con la idea de promocionar jugadores. Entonces tendremos el reto de potenciar esos talentos, y poder vivir una linda experiencia este año, en beneficio a lo que la gente espera y lo que el equipo de trabajo también esperamos. La idea es tener una linda experiencia, diferente a lo que han vivido estos dos años y medio que no han clasificado. Es un desafío, un reto grande.

Ya en lo personal ¿Qué significa para usted el pasar de Llaneros FC al Bogotá FC? ¿Cómo toma este paso?

Yo estoy agradecido con Llaneros, por la manera que iniciamos el proceso, tuvimos la posibilidad de tener una buena campaña, y creo que este paso al Bogotá FC es de puro crecimiento, nosotros tenemos una manera particular de trabajar y el trato con el jugador es diferente y eso nos ha dado resultado, creo que es lo que queremos aprovechar aquí. Quiero seguir creciendo y aprovechar la capital ya que sabemos todo lo que puede generar estar aquí en relación con capacitaciones, charlas y estudios, quiero seguir fortaleciendo.

Ya no queda nada para el arranque del Torneo, ¿Como ve el tema de refuerzos? o ¿Piensa más en potenciar a los jóvenes?

Nosotros llegamos y nos encontramos con 28 jugadores, y estos partidos de preparación nos han servido para ya tener un once pensado, pero aún tenemos la necesidad de un goleador con experiencia.

Bogotá FC empezará su participación en el Torneo Àguila el próximo 2 de febrero ante el Atlético FC en el estadio Metropolitano de Techo.