Jaguares sumó tres puntos claves ante Cortuluá

Jaguares confirmó su estadía en los ocho de la tabla, mientras Cortuluá sigue sin sumar y se mantiene en las últimas posiciones.

futbolred.com

Con el encuentro entre Jaguares y Cortuluá, se dio inicio a la jornada 13 de la Liga Águila.

El partido inició con un gol tempranero, tras una falta discutida de Carabalí sobre el jugador Eder Steer al minuto 2 dentro del área, el central decretó penal, posteriormente el jugador Darwin López anotó y puso en ventaja al conjunto de Jaguares 1-0. El juego se vio interrumpido por las constantes faltas cometidas por ambas escuadras. Al minuto 24′, el goleador Feiver Mercado remató con pierna izquierda a todo el ángulo exigiendo al arquero local y por fortuna, conseguir el descuento para igualar la serie.

Al minuto 25′, el árbitro determinó un minuto y medio de hidratación a raíz de la alta temperatura.

Posteriormente se reanudo el encuentro, y el conjunto de Jaguares produjo su primer cambio, ingresó Andrés Arboleda por Carlos Castillo. Al minuto 35′ Julián Millán cometió una falta, el jugador Juan José Mezú cobró el tiro libre pasando el balón muy cerca del palo izquierdo del guardameta Caffa. Seguidamente, el equipo ‘corazón’ se acercó en varias ocasiones al arco rival comprometiendo a Wílder Mosquera pero sin concretar alguna acción. Finalmente se adicionaron cuatro minutos y la primera etapa concluyó con el marcador 1-1.

En el segundo tiempo, la primera aproximación de peligro fue para Cortuluá, tras un fuerte remate de Mercado que oportunamente logró desviar el arquero. Al minuto 55, tras una sucesión de pases se generó un centro para que el jugador Eder Steer concretará la acción y poner nuevamente a Jaguares arriba en el marcador. Las acciones de peligro fueron divididas a lo largo del encuentro entre ambas escuadras. Los dirigidos por Jaime de la Pava, generaron opciones por medio de las bandas y provocando centros, mientras Jaguares mantuvo una buena tenencia de balón pero falto contundencia. El compromiso terminó con el marcador 2-1 a favor del equipo local.

Jaguares suma 22 puntos y en la próxima fecha visitará a Tigres FC en la ciudad de Bogotá, mientras Cortuluá acumula tan solo 11 puntos y espera a América en la siguiente jornada.

 

Amonestados: 

Amarillas: Brayan Fernandez (19′), Cristian Rrestrepo (19′) Julián Millán (35′),  Andrés Arboleda (45+’), Luis Caicedo (52′), Juan Carabali (66′), Eder Steer (73′), Feiver Mercado (86′), Diego Chica (90+’),  Mateo Trejos (90+’).

Formaciones:

Cortuluá: Germán Caffa, Eduar Caicedo, Juan Carabali, Julián Millán, Mateo Puerta, Miguel Medina, Diego Chica, Luis Caicedo, Brayan Fernandez, Juan Rodríguez y Feiver Mercado.

Suplentes: Daniel Rodríguez, Maicol Balanta, Diego Fernando Fori, Fabio Delgado, Carlos Castillo, David Cortes y Mateo Trejos.

Jaguares: Wílder Mosquera, Juan Pablo Zuluaga, Wílmer Díaz, Ramón Cordoba, Elvis González, Kevin Londoño, Cristian Restrepo, Cesar Carrillo, Juan José Mezú, Eder Steer y Darwin López.

Suplentes: Sebastián López, Andrés Arboleda, David Contreras, Jonathan Acosta, Harold Rivera, Jesús Rivera y Mena.

Terna arbitral: 

Central: Harold Perilla

Asistente 1: John León

Asistente 2: Ángel Caro

Cuarto árbitro: Julio Hoyos

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)