Inicio Liga Colombia Jader Valencia, con rumbo a Francia

Jader Valencia, con rumbo a Francia

691
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

El actual jugador de Millonarios tendría todo acordado para ir a Europa.

Jader Andrés Valencia Mena, extremo de 19 años, quien actualmente es jugador de Millonarios, partiría en las próximas horas hacia el viejo continente, exactamente hacia Francia, donde estaría jugando con el Racing Club de Lens, club de la Ligue 2, segunda división de ese país.

Valencia se incorporó al club bogotano en junio del 2017, proveniente de otro club de la capital, el Bogotá FC, donde debutó profesionalmente en el 2014 con tan solo 14 años y fue artífice de 17 tantos. El 9 de agosto del 2017 debutó con Millonarios en un partido válido por la Copa Águila ante el Junior de Barranquilla, y solo jugó 5 minutos.

Valencia debutó en la Copa Libertadores el 15 de marzo del 2018, cuando los ‘embajadores’ enfrentaron al Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América. Además, jugó dos partidos más de esa competición, uno ante Independiente (nuevamente) y contra Corinthians.

En total, con Millonarios jugó 25 partidos, divididos en 14 por Liga, 8 por Copa y 3 por Libertadores. En su estadía con los ‘embajadores’ marcó 4 goles, todos ellos en la Copa Águila, 1 frente a Llaneros y 3 frente a Tigres FC (en dos partidos). Además, logró coronarse campeón con el club en 2 oportunidades, la primera en el 2017 en la histórica final frente a Independiente Santa Fe, y la segunda en el 2018, cuando Millonarios se quedó con la Superliga frente al Atlético Nacional.

El jugador nacido en Sincelejo, estaría partiendo hacia Lens, Francia, para unirse a los trabajos de pretemporada con el club Racing Club de Lens, el cual dirige el entrenador Philippe Montanier. Dicho club tiene 113 años de historia, y en su palmarés posee una Ligue 1 la cual ganó en 1998, y una Copa de la Liga en 1999.

Cabe resaltar que Valencia irá en calidad de prestamos con opción de compra. El dueño del club francés es Joseph Oughourlian, quien también es dueño del grupo Amber Capital, el cual es accionista mayoritario de Millonarios FC desde el 2017.