Invicto “Felino” como local ante equipos antioqueños

TRAS LA VICTORIA DEL ÚLTIMO SÁBADO POR LA MÍNIMA ANTE EL MEDELLÍN, TIGRES EXTENDIÓ SU RACHA DE INVICTO JUGANDO EN CASA, FRENTE A LOS EQUIPOS DE ANTIOQUIA.

futbolete.com

Una nueva alegría para Tigres llegó el pasado sábado 5 de agosto, cuando, en el estadio Metropolitano de Techo, derrotó por la mínima diferencia al Independiente Medellín, en un partido que fue bien planteado por el equipo local, apostándole, nuevamente, a la efectividad y a estar bien plantado en el sector defensivo. Pero, este no fue un encuentro más, no solamente porque Tigres volvió a conocer la victoria por liga águila, sino por el hecho de que extendió su racha de invicto, enfrentando, en condición de local a los equipos de Antioquia.

Por tal motivo, en SDM recordamos los encuentros que ha disputado el elenco dirigido por Jhon Bodmer, enfrentando a los equipos de dicha región:

21/05/2016 – Torneo Águila – Tigres 1 – 0 Leones

elcolombiano.com

Esto ocurrió cuando el conjunto “Felino” hizo las veces de local durante el 2016 en el estadio Luis Carlos Galán del municipio de Soacha. Allí, cuando se disputó la jornada 15 de aquel certamen, el conjunto de Tigres sacó una provechosa victoria por 1-0 ante el elenco de Itagüí, con un gol histórico, anotado por el juvenil Daniel Peñaloza, siendo de gran relevancia debido a que fue el jugador más joven en anotar con Tigres en la segunda categoría.

19/11/2016 – Torneo Águila (Play-off de ascenso) – Tigres 2 – 1 Leones

facebook.com/TigresFutbolClubSA

Este encuentro prácticamente marcó el rumbo en relación al ascenso, dado que era correspondiente a la quinta fecha de las finales, en la búsqueda del ascenso rumbo a la Liga Águila 2017. NO fue nada fácil para los capitalinos. Primero porque fue el visitante en aquella ocasión que se fue adelante en el marcador gracias a un gol de Juan Suescún, además de que era un juego muy cerrado y los antioqueños estaban férreos en el sector defensivo.

Sin embargo, Tigres no se quedó atrás y persistió en igualar y, efectivamente, lo consiguió por medio del gol de Wilson Mena, quien hoy día aún permanece haciendo parte del equipo. posteriormente, el gol de la victoria fue anotado por la vía del penal, con Jorge Lozano quien, sin vacilar, puso el segundo del tanteador, dejando a Tigres muy cerca del ascenso, el cual logró unos días después derrotando al Bogotá.

12/03/2017 – Liga Águila I – Tigres 0 – 0 Rionegro Águilas

foxsports.cl

A pesar de que no fue una victoria, a diferencia de lo conseguido el año anterior en el Torneo Águila, Tigres sacó un empate en condición de local, durante la jornada 9 del pasado certamen liguero, en un partido que tuvo más oportunidades para el cuadro “Atigrado”, que no pudieron ser concretadas, principalmente con Felipe Ávila y Omar Rodríguez, quienes generaron peligro en la primera mitad.

En el complemento, Tigres fue el que volvió a intentar con mayor intensidad, con oportunidades para Ethan González principalmente, aunque no pudieron terminar dentro de la red contraria. Este juego tuvo un hecho no muy común en la institución capitalina y fue que los de Bodmer tuvieron en mayor medida la posesión del balón.

5/08/2017 – Liga Águila II – Tigres 1- 0 DIM

facebook.com/TigresFutbolClubSA

El más reciente encuentro y donde Tigres mantuvo su invicto frente a los antioqueños. Sin embargo, con este triunfo, los bogotanos lograron romper una marca y fue la de no encontrarse con la victoria en la Liga tras 4 partidos seguidos sin poder conseguirlo, esto tras el 1-0 a su favor en la primera jornada, recibiendo al Once Caldas.

Jhoaho Rivelino Hinestroza fue quien anotó el tanto para el triunfo “Felino”.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)