Inicio Ligas Europeas Inter en la búsqueda de su cuarto título de Europa League

Inter en la búsqueda de su cuarto título de Europa League

85
0
Compartir
Faisal HQ

Uno de los equipos más históricos del fútbol italiano y segundo en el palmarés de la Serie A con 16 títulos, dos menos que el máximo ganador Juventus, el Inter de Milán, disputará la final de la presente edición de la UEFA Europa League ante el Sevilla de España, máximo ganador de la competencia.

A lo largo de su historia el Inter ha conquistado tres veces el título europeo y se ubica junto a la Juve como los máximos ganadores de ese país, en el certamen dominado por el equipo español.

Su primer trofeo lo consiguieron en la temporada 1990-91 luego de vencer 2-1 en el global a la Roma. En la nómina campeona dirigida por Giovanni Trapattoni se destacaban los nombres de los alemanes Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann y de los locales Nicola Berti y Aldo Serena, todos mundialistas con sus selecciones.

El segundo fue en la temporada 1993-94 cuando también derrotó en el global 2-0 al equipo austriaco Casino Salzburgo, conocido desde el 2005 como el Red Bull Salzburgo. En esa nómina dirigida por Giampiero Marini destacaron nombres como el uruguayo Rubén Sosa, los italianos Nicola Berti y Giuseppe Bergomi y los holandeses Wim Jonk y Dennis Bergkamp (figura del equipo y goleador de la competición).

Su última conquista se dio en la temporada 1997-98 tras vencer en partido único 3-0 a la Lazio del checo Pavel Nedvěd y el histórico defensor italiano Alessandro Nesta, campeón del mundo en el 2006. En este título conseguido bajo el mando de Luigi Simoni se destacan los nombres del argentino Diego Simeone, el francés Youri Djorkaeff, el chileno Iván ‘bam bam’ Zamorano y el brasilero Ronaldo ‘el fenomeno’ considerado por muchos como el mejor delantero de la historia del fútbol. Además, Javier Zanetti quien es el jugador con más partidos en la historia del club y quien está ligado al equipo de por vida.

Ahora buscarán su cuarto trofeo de la Europa League cuando enfrenten este viernes a nada más y nada menos que al Sevilla Fútbol Club de Julen Lopetegui. Estos equipos nunca se han enfrentado por una competición oficial de la UEFA.

Inter se convirtió en el noveno equipo con más finales en Europa y llega a esta instancia luego de 10 años cuando fueron campeones de la Champions League, al vencer al Bayern Múnich. Desde que se reanudó la fase final en Alemania, el Inter ha recibido solo una anotación y fue en los cuartos de final cuando derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen. El partido que definirá al campeón se jugará desde las 2 de la tarde hora colombiana en el Estadio Rhein Energie de Colonia.