Inter de Milán en manos chinas

La compañía china de electrodomésticos, Suning se convirtió en dueña de aproximadamente el 70% del Inter de Milán.

Imagen: Gestion.pe

La compra fue presentada oficialmente en  una rueda de prensa en el hotel de Nankín en China, en la cual hizo presencia el presidente del Inter, Erick Thohir y el de Suning, Zhang Jingdong, además el vicepresidente del club italiano, Javier Zanetti, y el consejero delegado Michael Bollingbroke. Esto convierte al inter en segundo club que pasa a ser controlado por compañías asiáticas.

El equipo está valorado en 500 millones de euros, y la parte que fue adquirida por Suning tuvo  un costo aproximado de 270 millones, aunque cuando se iniciaron las negociaciones el valor superaba los 700 millones de euros.

Las partes involucradas se encuentran muy felices con el acuerdo como mencionó Zhang “Siento profundamente que el hacerme cargo de un club como el Inter de Milán con tan ilustre historia y glorioso recuento de victorias no es sólo un honor sino también mucha responsabilidad”. Por otro lado el ex-jugador y actual vicepresidente de  Javier Zanetti comento su alegría mediante las siguientes palabras “el club pasa a manos de una empresa competente y muy ambiciosa” lo cual ayudara a mejorar al equipo.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)