Inicio Fútbol El inicio que quiere Pinto para Millonarios en liga

El inicio que quiere Pinto para Millonarios en liga

197
0
Compartir
Pinto aprovecha cada entrenamiento para dejarle algún concepto nuevo a sus jugadores.
Después de una pretemporada marcada por el trofeo del Torneo Fox Sports, conseguida frente a su rival de patio, deja buenas sensaciones y algunos temas puntuales por corregir.

Millonarios encara este semestre sin competiciones internacionales, algunos ajustes en su columna vertebral y la llegada de fichajes que prometen, pese a que no trajeron a una estrella consagrada. El principal cambio se encuentra en el banquillo con un renovado Jorge Luis Pinto que en su tercera etapa desea llevar al ‘Embajador’ a algún título este año.

Lo que más ha querido recalcar e implantar el ex técnico mundialista es un buen orden defensivo, característico en sus equipos y que pudimos ver relejado en la mayoría de sus partidos en esta pretemporada. Mucho trabajo con pelota y bastantes minutos de fogueo es lo que también ha pedido el entrenador.

Con la ida de Andrés Felipe Cadavid y Ayron Del Valle, dos referentes del equipo, Pinto debió reorganizar algunas zonas del campo, además de nombrar a John Duque como primer capitán, dándole un espaldarazo y sembrando un nuevo mensaje en la plantilla. Esto con el fin que ha promulgado pinto en reiteradas ocasiones, y es hacer del equipo una familia y quien salga al terreno le aporte algo más al equipo.

Parece que esta temporada el equipo capitalino no sufrirá mucho en defensa, en la que el bastión del ex capitán que ahora está en Colón de Argentina lo tomará Matías De Los Santos. En e centro del campo el profesor quiere mantener el mismo orden, ser muy intenso y recuperar rápido la pelota. Allí aparece el otro principio que será una de las bases para este equipo, la posesión del balón.

Jorge Luis Pinto desea implantar el concepto de recuperación tras perdida, presionar en campo rival, y una vez con el balón en su poder generar muchas opciones con sus volantes de buen pie. Santiago Montoya, Cristián Marrugo, Macalister Silva y Juan Camilo Salazar serán los encargados de aportar en ese aspecto. Además de aprovechar la amplitud con sus puntas y los laterales que pasan frecuentemente al ataque.

Esto invita a pensar que Millonarios será un equipo intenso, con bastante volumen ofensivo y que irá a proponer más tanto de local como de visitante. El problema que más sobresale en este momento y que tiene con más inquietud a la afición es la falta de efectividad.

El volumen de acciones que crea el equipo es bueno, pero de cara al gol no están finos los jugadores azules. Con la ida de Del Valle el peso recae en los hombros de Ovelar, quien sobre el papel y al parecer será el delantero titular en el arranque de la liga. El paraguayo tiene mucha labor al ser el único punta y deberá afanarse por mejorar la definición, además de Juan David Pérez hoy ayer fue presentado el centro delantero Fabián González Lasso.

Millonarios iniciará la Liga Águila este domingo visitando a Envigado, en el Polideportivo Sur. El equipo naranja tiene un plantel renovado plagado de jóvenes que le harán las cosas difíciles a los ‘Embajadores’. Por ahora Pinto no confirma un once oficial, aunque se espera algún debut de alguno de los recién llegados.