Inicio con el pie derecho

POR LA MÍNIMA DIFERENCIA, INDEPENDIENTE SANTA FE SE IMPUSO ANTE ATLÉTICO NACIONAL EN EL DEBUT DE LIGA-II.

El último partido de la primera fecha de la Liga Águila 2017-II, reunía nada más ni nada menos al primer y al último campeón del fútbol colombiano, que dejó como victorioso al cuadro cardenal que inició con pie derecho el torneo, ganándole a Atlético Nacional a través de un gol de uno de las incorporaciones del club, Jhon Pajoy.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Juan Manuel Lillo comenzó atacando por derecha en repetidas ocasiones con un Gustavo Torres encendido, pero sin ningún éxito por parte de sus delanteros. Luego, el guardameta Franco Armani intervino de manera oportuna tras varias oportunidades de gol que tuvo Santa Fe por medio de John Pajoy y Anderson Plata. En los minutos finales de los primeros cuarenta y cinco, el encuentro se vio accidentado por varias faltas que terminaron en amonestaciones para ambos equipos.

En la segunda etapa, Gregorio Pérez movió sus fichas para más efectividad de cara al arco, pues entró Yamilson Rivera para generar más opciones de gol. Minutos después, Jhon Pajoy aprovechó su velocidad y Esequiel Paloqueme lo derrumbó dentro del área para que el colegiado del partido marcara la infracción y le diera desde los doce pasos, la oportunidad al club cardenal de adelantarse en el marcador. El numero 20 adelantó a Santa Fe en el marcador tras anotar el único tanto del partido.

En lo restante del partido, Santa Fe se mostró bastante aplicado ofensivamente, y con las transiciones rápidas de defensa ataque, siguió incomodando a Atlético Nacional para no poder igualar el resultado, más allá de que Daniel Bocanegra, haya retumbado el arco de Leandro Castellanos tras un disparo que se estrelló en el travesaño.

Con este resultado, Gregorio Pérez consigue la primera victoria bajo el mando de Santa Fe, tras un partido muy flojo en la Copa Sudamericana frente a Fuerza Amarilla, semanas anteriores. El próximo partido para el club cardenal será el 12 de Julio por Copa Águila frente a su coterraneo, Equidad Seguros.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)