Inicio con el pie derecho para los Tigres capitalinos

CON UN TANTO CERCA DEL FINAL DE UNO DE LOS CANTERANOS “FELINOS”, EL CONJUNTO CAPITALINO SACÓ LOS TRES PUNTOS DE TERRITORIO VALLECAUCANO EN EL DEBUT

twitter.com/cortuluaoficial

Con un anhelado triunfo comenzó una nueva aventura de los Tigres bogotanos en su regreso al Torneo Águila, esta vez fue enfrentando a un rival con el que pudieron cruzarse la temporada anterior en su estancia en la máxima categoría, el Cortuluá que no pudo defender su fortaleza en esta primera jornada.

El encuentro, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero debido a que el habitual escenario del cuadro “Corazón” del Valle, el 12 de octubre, sigue en remodelaciones, recordando de igual manera que el Pascual Guerrero ya había sido testigo el año pasado del triunfo de Cortuluá por la mínima diferencia aquella vez con tanto de penal del atacante Feiver Mercado.

En el juego de hoy el primer tiempo estuvo parejo en ciertos tramos, aunque fueron los bogotanos quienes se mostraron con más intenciones, aunque ningunode los dos pudo irse por delante en el marcador, dejando todo para el complemento, en donde los dos equipos estuvieron con algunos intentos claros, tratando poco a poco, aunque recordando que ambos tienen planteles muy jóvenes que están empezando a acoplarse.

Cuando el partido parecía que terminaría con un empate sin goles en el tanteador, al minuto 77 el recién ingresado Jair Julio consiguió la anotación del triunfo para los “Felinos” de Bogotá (según indicó el conjunto capitalino en sus redes sociales), esto tras un leve desvío que hubo en la acción de la anotación, la cual posteriormente supieron guardar el marcador a su favor y empezar de la mejor forma su reto del Torneo Águila 2018.

Para la próxima jornada, el elenco del Valle del Cauca estará jugando frente al otro equipo de la región, el Atlético F.C. que ganó en la primera jornada, en duelo que se disputará el próximo sábado 17 de febrero desde las 3:00 p.m. . Por su parte, los “Atigrados” tendrán su primer juego en casa también el sábado entrante, cuando reciban la visita del Unión Magdalena a partir de las 2:00 p.m. .

Cortuluá: Manuel Gardani; K. Rojas, J. Muñoz, W. Ferreira, D. Mera; L. Caicedo, Y. Mosquera, O. Camilo, L. Sotero; G. Murillo, Y. Moreno.

Tigres F.C.: C. Mosquera; F. Mosquera, C. Lasso, C. De Las Salas, G. Montes, J. Valencia; An. Bonilla, D. Rojas, C. Rengifo; D. Peñaloza, Ar. Bonilla.

PARA TENER EN CUENTA … 

  • 11 de los 18 convocados de Tigres son jugadores canteranos del conjunto bogotano.
  • Desde el 22 de octubre del 2017 no ganaban los “Felinos” fuera del estadio de Techo. Aquella vez fue 1-0 en su visita a Alianza Petrolera con anotación de Iván Rivas.
  • La última vez que Tigres había ganado en el Torneo Águila y en condición de visitante fue el  28 de noviembre de 2016, cuando triunfó por 1-0 ante Bogotá F.C. con tanto de David Uribe

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)