Inicia la cuarta fecha de la Liga Águila


 La cuarta jornada de la Liga Águila empieza este viernes con el partido entre el líder del torneo, Deportivo Pasto contra Jaguares de Córdoba.

Imagen: colombia.com

¡La cuarta fecha de la Liga Águila 2017-I ya está aquí! La jornada inicia con la visita de Jaguares de Córdoba a Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad este viernes 17 de Febrero a las 7:45 pm. El conjunto dirigido por Flabio Torres busca continuar con el invicto que lo mantiene en la cima del torneo con 7 puntos junto a Equidad Seguros, mientras que Jaguares, ubicado en la décimo quinta posición con 3 puntos y un partido menos, intentará conseguir un buen resultado en su primer partido como visitante en el torneo.

Abriendo los encuentros del fin de semana correspondientes a la cuarta fecha, Patriotas recibe al recién ascendido Tigres en El Estadio La Independencia, el conjunto boyacense viene de sumar un punto en la última fecha frente a Cortuluá, obteniendo así su segundo empate en condición de visitante y llegando a 5 puntos en la clasificación, ubicándose en la 6 posición del torneo. Por parte del conjunto capitalino, la última derrota en condición de local frente a Pasto lo ubican en la novena posición con 4 puntos, los mismos que América de Cali, Alianza Petrolera y Atlético Huila.

En este encuentro Tigres intentará obtener un buen resultado en Boyacá después de las dura derrota en casa por 1 a 0 frente a Deportivo Pasto con gol de Yamilson Rivera a los 45 minutos de partido. Es la primera vez que estos dos conjuntos se enfrentan en un partido oficial del fútbol profesional colombiano. El partido será disputado el sábado 18 a las 2:00 pm. con transmisión de Win sports.

Deportivo Cali recibe a Cortuluá en el Pascual Guerrero el sábado 18 a las 4 pm, después del encuentro de Patriotas con Tigres. El conjunto azucarero se ubica en la tercera posición del torneo con 6 puntos luego de derrotar en condición de visitante a Once Caldas en un partido polémico el cual contó con tres expulsados por parte del equipo caleño (Jeison Angulo 68’, César Amaya 80’ y Nilson Castrillón 94’) quienes estarán ausentes en este encuentro frente a Cortuluá. El historial de este encuentro registra 5 victorias para el Deportivo Cali, 3 empates, y dos partidos para el Cortuluá.

Independiente Santa Fe recibe en el Nemesio Camacho El campín a Atlético Huila, con la ausencia de su delantero referente Denis Stracqualursi, debido a la expulsión en el último encuentro frente a Envigado el cual terminó en victoria para los leones por 1 a 0 con anotación de Stracqualursi en el minuto 52. Las sensaciones en el debút en la liga del equipo capitalino fueron buenas y con este resultado se ubicó en la posición número 12 de la clasificación con 3 puntos y 2 partidos aplazados. Por parte del conjunto ‘Opita’ la reciente victoria frente a Independiente Medellín en condición de local, lo ubican en la décima posición de la liga con 4 puntos.

Las estadísticas indican que de los 32 partidos que se han disputado entre esos dos equipos, 14 fueron para Santa Fe, hubo 7 igualdades y el conjunto huilense obtuvo 11 victorias. No hay mucha diferencia entre los dos equipos, lo que indica que tendremos un partido igualado este sábado a las 6:00 pm en Bogotá con transmisión de Win Sports.

Luego de la derrota frente Atlético Huila en la jornada pasada, Independiente Medellín intentará retomar la racha de victorias que obtuvo en las dos primeras fechas cuando enfrente a Once Caldas el Atanasio Girardot este sábado a las 8 pm. ‘El blanco blanco’ acumula dos derrotas y un empate en lo que va del torneo ubicándose así en la decimoctava posición de la liga, el club liderado por Alberto Liso intentará acabar con esta mala racha que lo tiene en los últimos puestos de la tabla.

Finalizando los encuentros correspondientes al sábado 18, Deportes Tolima recibe en casa a Atlético Nacional a las 8 pm. en el Estadio Manuel Murillo Toro. El el conjunto verdolaga acumula dos victorias seguidas y ningún gol en contra, el ‘verde paisa’ buscará su segunda victoria como visitante. Los ‘pijaos’ se ubican en la décimo cuarta posición de la liga con 3 puntos debido a sus dos derrotas fuera de casa y a su única victoria en casa frente América de Cali e intentarán continuar con su racha positiva como local.

Iniciando los partidos del día domingo 19, Millonarios FC debutará como visitante cuando enfrente a Rionegro Águilas,  club el cual no ha podido ser derrotado por el conjunto capitalino en condición de local (4 victorias y 2 empates). El conjunto embajador consiguió su primera victoria en la pasada fecha después de golear por 3 a 0 en el Nemesio Camacho El Campín a Atlético Bucaramanga, en su debút en casa.

Millonarios ya cuenta con su nuevo fichaje Dúvier Riascos quien fue oficialmente presentado el pasado 15 de Febrero. El delantero aprobó los exámenes médicos y ya está listo para iniciar trabajos físicos para retomar el ritmo de juego necesario para iniciar en la competencia. Este encuentro se disputará este domingo a las 3 pm en el estadio Alberto Grisales y será transmitido por RCN.

A las 3:15 en Bogotá, Deportivo la Equidad recibe al recién ascendido América de Cali que viene de derrotar en casa a Atlético Junior por 3 a 1, obteniendo así su primera victoria en el Torneo y posicionándose en la séptima posición con 4 puntos. Por parte del conjunto ‘asegurador’, el invicto en liga lo ubican en la cima del torneo junto a Deportivo Pasto con 7 puntos (2 victorias y un empate) e intentarán ratificar este buen momento con una nueva victoria en su casa.

Por decisión de la Dimayor, el presidente de la Equidad Seguros Carlos Mario Zuluaga comunicó que el encuentro se jugará en el Nemesio Camacho el Campín este domingo a las 3:15 pm, con transmisión de Win Sports.

En Barranquilla, Atlético Junior dirigido por Alberto Gamero, busca su primera victoria en la liga, después de haber sido derrotado en la primera ronda por Deportivo Equidad y en la tercera por América de Cali. El conjunto ‘tiburón’ debutará en casa y buscará alejarse de la última posición de la liga cuando reciba Alianza Petrolera que viene de derrotar por 2 a 1 Deportes Tolima. Rste partido se jugará este domingo a las 5:30 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El encuentro que finalizará la cuarta fecha de la liga águila 2017 será entre Atlético Bucaramanga y Envigado FC. Ambos equipos irán en busca de su segunda victoria en la liga después de haber perdido dos encuentros consecutivos, correspondientes a la segunda y tercera jornada del torneo. Envigado se ubica en la décimo tercera posición de las liga con los mismos puntos que el local Bucaramanga quien se encuentra en la décimo sexta posición con una diferencia de gol de menos tres.

Este encuentro se jugará en el estadio Álvaro Gomez Hurtado a las 7:30 pm y cerrará una jornada con partidos igualados y con muchos equipos necesitados de puntos para no dar ninguna ventaja en este inicio de torneo.

 

 

 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)