Independiente Santa Fe buscará la victoria en Chile.

Los “Leones” listos para enfrentar a Santiago Wanderers por Copa Libertadores

Independiente Santa Fe jugara la tercera fase de la Copa Libertadores, en la noche de hoy. Enfrenta a Santiago Wanderers en la ciudad de Valparaiso, Chile. A pesar  de lograr conseguir un empate contra Deportivo Táchira, y clasificarse así a la tercera fase de Libertadores el equipo “albirrojo” sabe que tiene que tener que mejorar su rendimiento y el posicionamiento del balón debe ser mucho mas fuerte pero sobre todo tiene que imponerse en el campo de juego. El objetivo inmediato del “León” es ganar esta llave para poder asegurar la permanencia en el torneo internacional.

Luego de lograr la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, Gregorio Pérez asumió jugar 48 horas mas tarde la fecha programada por Liga Águila 2018-I ante Atlético Nacional de Jorge Almirón. Los jugadores se dividieron en dos grupos, aquellos que viajarían a Medellín, y los que se quedarían en la capital para abordar el vuelo para viajar a Chile el domingo 11 de febrero. Asumir el compromiso de jugar contra el verde antioqueño con los jugadores que tiene en reserva y así poder asistir a su compromiso internacional con el onceno habitual titular fue uno de los mas grandes retos que asumió el equipo bogotano.

El juego arrancará a las 7:30 de la noche, en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa en la ciudad de Valparaiso y tendrá transmisión de televisión en vivo por el canal Fox Sports 2.

 

INDEPENDIENTE SANTA FE

No ha sido una semana fácil pues asumir el reto de jugar y desplazarse a las diferentes ciudades no da tiempo para reforzar el rendimiento que necesita Santa Fe y además de concentrarse en los torneos a los que se enfrenta. Por 6 años consecutivos el cuadro “cardenal” se ha enfrentado en Copa Libertadores y ha tenido grandes actuaciones.

Para el 2013, Santa Fe inició con buen pie el Torneo Apertura, enfrentando dos torneos la Copa Libertadores y la Liga Postobón. Los “leones” obtuvieron el pase a semifinales por el torneo continental y jugaron contra Olimpia de Paraguay, pero perdieron la serie 2-1 contra los paraguayos. Aun así, continuaron su debut año tras año en Copa Libertadores.

Los jugadores convocados para este juego han tenido actuaciones previas en torneos internacionales, la formación de esta noche será con el onceno titular que maneja Pérez para esta clase de partidos de alta responsabilidad.

En el arco estará Castellanos, resguardado en la primera linea defensiva por Tesillo y Lopez quiénes trabajarán en el centro. Por la banda derecha estará Arboleda, mientras que por la izquierda lo hará Valencia.

Tres hombres en el medio campo Perlaza, Gordillo y Salazar para labores de creación y recuperación.

Tres delanteros del cuadro cardenal serán Pajoy, Plata que iran abiertos hacia las bandas y  Morelo que irá mas adelante para ser el central.

Aunque estuvo en la lista de viajeros, Roa no estará en el partido de hoy para jugar de volante. Quedó descartado en Santa Fe por una sobrecarga muscular en el aductor.

 

SANTIAGO WANDERERS

Wanderers actualmente juega en la segunda división del fútbol chileno, pero obtuvo su cupo al torneo internacional tras haber ganado la Copa Chile en el 2017.

Es un equipo que esta intentando rearmase y su verdadera presión esta en lograr regresar a la categoria A del fútbol chileno. Hace un año descendió a la B, pero inusultamente clasificó a la Copa Libertadores.

En la segunda fase logró eliminar a Melgar, equipo peruano, en donde la serie quedo 2-1 ganando de visitante en el Estadio Marino Melgar.

En la Copa Libertadores su mejor actuación fue en el ano 1969, pues alcanzó a llegar a cuartos de final jugando contra Sporting Cristal y Juan Aurich. Aunque también participó en el año 2002, pero por su debut estuvo presente solo en la primera ronda.

La formacion para esta noche del equipo de Nicolas Córdova podría  ser la siguiente:

En el arco estará Mauricio Vianna, resguardado en la primera linea defensiva por Luna quien trabajará en el centro. Por la banda derecha estará  Cerezo, mientras que por la izquierda lo hará López.

Cinco hombres en el medio campo Soto, Cuadra, Valenzuela, Medel y García  para labores de creación y recuperación.

Dos delanteros del cuadro verde y blancos serán Gutiérrez, y Viotti.

 

Así estarán listos los equipos para jugar el partido de ida, por la clasificación a grupos de la Copa Libertadores. De ser así jugarían contra Flamengo, River Plate y Emelec.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)