Importante y merecida victoria de Santa Fe en el Pascual Guerrero

Los ‘cardenales’ derrotaron a América de Cali por 1 a 0 en condición de visitante, en uno de sus mejores encuentros en la temporada.

www.independientesantafe.co

La primera parte del encuentro inició con un Independiente Santa Fe muy activo el cual obtuvo al minuto 3 la primera ocasión de gol desde las pelota quieta, oportunidad aprovechada por Baldomero Perlaza quien con un gran remate de cabeza, abría el marcador para los visitantes, 1 a 0.

Los siguientes minutos del encuentro, eran de dominio por parte de los locales con varias ocasiones, pero sin ningún peligro para el arco defendido por Leandro Castellanos. La ocasión más clara para los ‘escarlatas’ llegó al minuto 13 tras un peligroso remate de Juan Camilo Angulo, pero una excelente respuesta del golero ‘cardenal’ mantenía el arco en cero.

El tiempo transcurría y los dirigidos por Hernán Torres insistían en busca de la igualdad, pero el buen trabajo táctico por parte de los dirigidos por Costas, impedía generar ocasiones claras de gol para los ‘Diablos Rojos’

Durante la primera media hora de juego llegaban las primeras dos amonestaciones del partido, ambas por parte de los capitalinos; Yeison Gordillo (25′) y Baldomero Perlaza (27).

Las oportunidades para los locales continuaban en los últimos minutos de juego, pero la sólida defensa de los ‘leones’ no permitía el gol de los locales, se mantenía la ventaja. Cumplidos los 45 minutos de juego, y luego de dos minutos de adición dados por el árbitro central, se daba fin a la primera parte, victoria parcial para los visitantes 0 a 1.

La segunda parte iniciaba con un cambios para cada conjunto; Brayan Angulo ingresaba por Amaya por parte de América y José Valencia dejaba la cancha para dar paso a Damir Céter.

En los primeros minutos de juego, las ocasiones y el dominio era de Santa Fe; una clara oportunidad para ampliar las ventaja era desperdiciada por Céter en el minuto 52 tras una buena jugada colectiva y se daba un aviso para los locales. Cinco minutos después, un gran remate por parte de Jhonatan Gómez luego de una buena pared, daba en palo derecho de la portería defendida por Carlos Bejarano, cerca los ‘cardenales’ del segundo gol.

Continuaba el encuentro con un trabajo excelente por parte del onceno capitalino; orden y solidez en defensa y velocidad y efectividad en el ataque, hacían de este, uno de los mejores encuentros de las temporada por parte de Santa Fe.

El juego transcurrió sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos, ambos estrategas realizaban movimientos en el once de su equipo con el fin de mejorar en los últimos minutos de juego. El juego veía sus últimos minutos y los locales buscaban el empate por medio de juego por las bandas, pero el muro ‘cardenal’ impedía la llegada al arco de Castellanos.

Tras tres minutos de adición dados por el juez, daba fin al encuentro disputado en el Pascual Guerrero, victoria importante y merecida para los visitantes por 2 a 0 y llega a 23 puntos que lo ubican en la quinta posición de la Liga Águila. Por parte de los ‘escarlatas’, tras esta derrota, 24 puntos lo mantienen en la tercera casilla del torneo.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)