Inicio Fútbol Il Capocannoniere

Il Capocannoniere

51
0
Compartir

La estupenda temporada de Ciro Immobile, lo llevó a convertirse en el goleador de Italia y de todas las ligas europeas, obteniendo la Bota de Oro. El italiano rompió varios récords esta temporada con sus goles en la Lazio y aquí te los contamos.

El primer título que se lleva esta temporada es el de “Capocannoniere” de la Serie A, con sus 36 anotaciones en el Calcio, supera por 5 a su inmediato perseguidor Cristiano Ronaldo que se quedó con 31 tantos en la liga italiana. Ciro batió una marca que tenían jugadores como Giuseppe Meazza o Luca Toni, que eran los italianos con más goles en una temporada de Serie A, cada uno con 31 dianas, Immobile superó esta marca con su Hat-Trick en la fecha 36 ante el Hellas Verona, partido en el cual llegó a 34 goles.

No solo se quedó conforme con ser el italiano más goleador en Serie A, también fue por el récord de máximo anotador en toda la historia del torneo, marca que tenía Gonzalo Higuaín en solitario con sus 36 tantos en la campaña con el Napoli. Con su gol en la última fecha, Ciro Immobile igualó este registro del argentino y ahora lo acompaña en la punta de los futbolistas que más goles hicieron en una campaña de Serie A. 36 goles en 38 partidos de liga, impresionante.

Immobile se queda con la Bota de Oro esta temporada, con 36 tantos y 72 puntos, supera los 34 aciertos del polaco Robert Lewandoski en la Bundesliga y se consagra como máximo goleador en Europa. Es el tercer italiano que consigue este galardón luego de que lo hicieran Luca Toni en la 05/06 y Francesco Totti en la 06/07. Además, rompe la hegemonía de Lionel Messi ganando este trofeo, el argentino llevaba 3 años consecutivos siendo el máximo artillero del viejo continente.

Ciro Immobile cierra una fantástica temporada a nivel personal y colectivo, pues sus goles aportaron a  la clasificación de Lazio a la UEFA Champions League luego de 13 años sin estar presentes en la competición. Ahora resta esperar cuál será el futuro del ‘Killer’ italiano, si continúa en su equipo o cambia de rumbo.