Igualdad poco productiva de los “Felinos” en Techo

EN UN ENCUENTRO MUY LUCHADO, EL ELENCO BOGOTANO NO PASÓ DEL CERO EN SU CASA Y SE COMPLICÓ EN SUS POSIBILIDADES DE INGRESAR A LAS FINALES.

twitter.com/TigresFCCol

Mucha expectativa había generado el reciente empate que el elenco dirigido por Jhon Bodmer había sacado del estadio El Campín con aquel buen derechazo del delantero Diego Gómez días atrás, muy diferente dicha situación a todo lo sucedido ayer, donde Tigres sin ser el dominador del encuentro, no pudo quebrar el pórtico de Envigado y terminó igualando cero por cero, alejándose así del octavo lugar de la tabla general.

El juego, como muchos creían en la previa, comenzó con el cuadro capitalino dominando, incluso generando algunas acciones de riesgo con el volante Harrison Mancilla e incluso un acercamiento por parte del defensor Fabián Mosquera, tratando de inquietar al cuadro antioqueño, que, tras la anulación del gol de Diego Gómez al minuto 12, en una buena definición del artillero bogotano, empezó a llegar con mucho riesgo, principalmente con sus hombres referentes en ataque, quienes fueron los que verdaderamente molestaron al portero Carlos Mosquera, quien fue inicialista tras la lesión del capitán César Giraldo ante los “Embajadores”.

Posteriormente, el elenco “Atigrado” estuvo bastante desconocido, esto en relación a otros partidos con rivales de mucha más talla, siendo un equipo demasiado tímido y peligroso para sí mismo en la defensa, sin salida y demasiado pasivo, hecho que llevó a los visitantes a animarse mucho más a presionar, aunque también cabe destacar el show del desperdicio que la “Cantera de héroes” tuvo en la tarde capitalina, donde desperdiciaron oportunidades literalmente con el arco solo.

Lo curioso aquí fue que Tigres repitió el papel del primer tiempo, con un dominio considerable en la segunda mitad, por lo menos en los primeros 7 minutos, debido a que, entre el minuto 51 y el 53, los de Antioquia realmente le perdonaron la vida en tres oportunidades, totalmente de riesgo al conjunto de Bodmer, que le dejaba espacios, aunque nuevamente la falta evidente en la definición de los dirigidos por Rubén Bedoya les pasó factura.

Eso sí, para rescatar de esta parte complementaria fue la actitud del equipo local, que se evidenció un poco más seguro en su línea defensiva, por lo menos luego de esa ráfaga de peligro que le hizo pasar el equipo visitante, además de algunas llegadas que bien pudieron terminar en gol, nuevamente por intermedio del referente en la ofensiva Diego Gómez y una que tuvo el debutante en Liga, el delantero cordobés Esteban Pérez, quien tuvo el triunfo en sus pies, pero no pudo resolver de manera óptima para los “Felinos”.

De esta manera, con la oportunidad que no se aprovechó de triunfar en condición de local, Tigres deberá seguir luchando en la búsqueda de ese anhelado tiquete rumbo a las finales de la Liga Águila II (está en la casilla 11 con 23 puntos, a 3 del DIM), donde saben que no habrá partido sencillo, esto por sus próximos dos rivales, siendo Atlético Nacional el primero, recordando que jugarán en el estadio El Campín este domingo 12 de octubre a las 8:00 p.m., mientras que, en la jornada de cierre, tendrán una importante visita al Huila, que también tiene chances de clasificar, por lo que serán dos encuentros de alto calibre y donde Tigres tendrá que luchar en serio si quiere soñar con algo más antes de partir de la primera categoría.

ALINEACIONES

Tigres F.C. : C. Mosquera; S. Roa, F. Mosquera, J. Lozano, An. Bonilla (J. Muñoz 84´), N. Roa; H. Mancilla (J. Malagón 63´), C. Rúa, I. Rivas; S. García (E. Pérez 69´), D. Gómez.

Envigado: J. Martínez; C. Arrieta, L. Rodríguez, J. Ochoa, D. Londoño; I. Rojas, J. Mosquera, N. Moreno (G. Jiménez 75´), N. Lemus; Y. Guzman (M. López 75´), N. Gómez (J. Cox 79´).

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)