Igualdad a cero definirá el paso a la final en Palmaseca

‘Escarlatas’ y ‘azucareros’ no se sacaron diferencias en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Águila 2017-I y se definirá el finalista en el estadio Monumental de Palmaseca.

El partido inició muy activo, con ocasiones para ambas escuadras pero con un gran trabajo de los goleros de ambos conjuntos los cuales mantenían su arco en cero.

La primera ocasión del encuentro se dio mientras transcurría el minuto 10 del encuetro, protagonizado por Jefferson Duque, quien tras recibir el balón de espaldas al arco adversario, realizó un gran giro y ejecutó un disparo cruzado con destino a gol, pero el portero ‘escarlata’ Carlos Bejarano realizó una buena parada que impedía abrir el marcador para los dirigidos por Héctor Cárdenas.

Los siguientes minutos del encuentro fueron de dominio del conjunto americano, un juego rápido y profundo comandado por un gran nivel de Juan Camilo ‘El cucho’ Hernández generaba gran peligro en la defensa ‘azucarera’. Al minuto 15, llegaba la ocasión más clara para los locales, producto de un tiro libre cobrado por Eder Castañeda que se estrelló en el palo del arco defendido por Pablo Mina, el cual terminaba en los pies de Santiago Silva quien anotaba el primer gol del encuentro pero posteriormente se anulaba por fuera de juego.

Los siguientes minutos del encuentro se disputaban en el medio campo con un juego pausado, debido a las constantes infracciones por parte de ambos equipos; al minuto 20 se daba la primera amarilla del partido a Andrés Roa tras una infracción en el medio campo. Minutos después, un nuevo tiro libre para América de Cali iba a ser ejecutado por Juan Camilo Hernández, disparo que se iba cerca del palo derecho del golero visitante, los ‘diablos rojos’ eran los dueños del partido, manejando las ocasiones más claras de esta ida de la segunda semifinal de la Liga Águila.

A los minutos 26 y 29 nuevamente se sancionaba a dos jugadores en el encuentro, Andrés Pérez por parte del Deportivo Cali y Jonny Mosquera por parte de América, respectivamente. Finalizando la primera parte, los dirigidos por Hernán Torres continuaban en busca de la apertura del marcador, con ocasiones por parte de Martínez Borja al minuto 33 y 36 daban un aviso para los visitantes, quienes no encontraban la forma de encontrar su juego para generar ocasiones para gol.

Terminando el primer tiempo, una clara ocasión de Jefferson Duque y una nueva amonestación para los ‘escarlatas’ con Martínez Borja como el afectado, daban fin a una primera parte con muchas ocasiones claras para ambos equipos los cuales no fueron concretados satisfactoriamente y que mantenían la igualdad en un estadio Pascual Guerrero sin la presencia de los aficionados debido a la sanción que aún tiene el conjunto de América.

La segunda parte inicia nuevamente con un América en busca de la ventaja, teniendo las primeras ocasiones de la segunda parte. Al minuto 59 llega uno de los momentos más importantes del encuentro, el jugador Andrés Roa veía la segunda cartulina amarilla tras una infracción sobres John Lucumí y posteriormente dejaría a su equipo con 10 durante el resto del partido.

La segunda parte del encuentro continuó con pocas ocasiones para ambas escuadras, pocas aproximaciones en los dos arcos de la cancha con poco peligro, hacían que el tiempo transcurriera y las oportunidades para los locales de abrir el marcador disminuían. Al minuto 69, luego de varias protestas, el director técnico ‘azucarero’ Héctor Cárdenas, salía expulsado del terreno de juego. Los minutos pasaban y ambos dirigentes realizaban los cambios pertinentes en su once para poder terminar los últimos minutos del encuentro de la mejor manera.

Al minuto 86 llega la ocasión más clara de la segunda parte, una centro desde la banda realizado por Arboleda era recibido por Vélez el cual realizaba un disparo de cabeza que se iba desviado por encima del arco de Pablo Mina.

Cumplidos los 90 minutos del encuentro, el árbitro central adicionaba 2 minutos mal al encuentro y posteriormente daba fin a el primer partido de la segunda semifinal de la Liga Águila entre los dos conjuntos vallecaucanos, empate a cero en el Pascual Guerrero, en un partido con pocas ocasiones de gol que tendrá un finalista en el partido de vuelta.

Con la igualdad a cero entre ambos conjuntos, la serie se definirá en el Estadio Monumental de Palmaseca, en el partido de vuelta de la segunda semifinal del torneo, este encuentro se disputará el próximo domingo 11 de Junio a las 5:15 pm con transmisión de RCN.

 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)