Hoy será el noveno partido entre Millonarios e Independiente

Millonarios se juega la posibilidad de seguir vivo en Libertadores, una victoria lo dejaría por lo menos con chance de Sudamericana. 

Millonarios e Independiente se han visto las caras en ocho ocasiones, aunque ésta hubiese sido la décima vez que jugarían si Independiente hubiese disputado el partido en Bogotá en 1964, con una victoria los ‘Embajadores’ clasificaban a semifinales pero Conmebol le otorgó los puntos al equipo argentino por un problema entre Fedefútbol y ellos.
A la postre Millonarios quedaría Segundo de ese grupo, al ganar dos partidos (ambos ante Alianza Lima) y perder sólo uno, en Argentina fue victoria del ‘Rojo’ 5-1 en el primer partido disputado entre ambos el 7 de junio de 1964. 

Foto: El espectador/ primer partido disputado en Bogotá entre ambos el 4 de Febrero de 1968

El segundo y tercer partido se dieron en la Copa Libertadores 1968, Millonarios compartió el grupo 1 con Estudiantes, Independiente y  Deportivo Cali. El segundo encuentro entre el ‘Embajador’ y el ‘Rojo’ fue el 4 de febrero de 1968 en Bogotá, el visitante se impuso por 1-2. El tercero se dio en Avellaneda fue el 18 de Febrero de 1968 y el marcador favoreció al equipo argentino 3-1. El cuarto partido fue por la segunda fase de la Copa Libertadores 1973, Millonarios se encontró en el grupo A con San Lorenzo por ser los lideres de los grupos, Independiente se les unió al ser el campeón vigente, en Bogotá, el 6 de abril,  fue victoria de Millonarios 1-0 sobre el ‘Rojo’ el gol fue anotado por Luis ‘El Camello’ Soto; en Avellaneda el 26 de Abril fue victoria de Independiente 2-0 para hacer dato el quinto partido

El sexto y séptimo partido entre ambos llegarían en la Copa Libertadores en 1979, en Bogotá el 20 de marzo de 1979, fue empate 3-3, el séptimo de dio en Argentina el 13 de abril y fue victoria 4-1 del local. El octavo partido se dio en edición 2018 de la Copa Libertadores, en Avellaneda el 16 de marzo fue victoria por la mínima de Independiente.

En Bogotá: 

Millonarios ha recibido a Independiente en tres ocasiones:

  1. 4-Feb-1968: Millonarios 1-2 Independiente (Derrota)
  2. 6-Abr-1973 Millonarios 1-0 Independiente (Victoria)
  3. 20-Mar-1979 Millonarios 3-3 Independiente (Empate)

Ganar o ganar, no hay otra opción. 

Millonarios cierra el grupo G con 4 puntos, a dos puntos de Independiente y Deportivo Lara que son  segundo y tercero respectivamente y a tres puntos de Corinthians que es lider con 7 unidades.
El equipo de Russo debe ganar hoy ante Independiente y esperar que el ‘Timao’ derrote a Deportivo Lara en Venezuela, con esta variable, el ‘embajador’ sería segundo y dependerá de sí mismo para clasificar a la segunda ronda ganando a Corinthians de visitante, el empate no le basta para llegar a octavos a menos que Independiente y Lara empaten en Avellaneda.
*Le serviría a Millonarios un empate en el último partido en Brasil para asegurar como minimo la participación en Copa Sudamericana.

Convocados y posible titular: 

Posible XI inicial: W. Faríñez, F. Banguero, A. Cadavid, De los Santos, J. Palacios; Duque, Carrillo, Rojas; J.C. Salazar; J. Valencia (Quiñones) y Ayron del Valle.

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)