Inicio Brasil Hoy se define el campeón del continente.

Hoy se define el campeón del continente.

201
0
Compartir

Hoy, 29 de febrero conoceremos al campeón de la CONMEBOL Recopa 2024, título sudamericano por el que se enfrentan los campeones de la Libertadores y la Sudamericana.

Fluminense recibirá a Liga de Quito este jueves 29 de febrero, por la vuelta de la CONMEBOL Recopa 2024. El encuentro se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 7:30pm (hora Col).

El mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario del partido de vuelta por el trofeo continental, en el que el ‘Flu’ recibirá a Liga de Quito, que previamente ya ganó dos títulos a los brasileños en el mismo campo de juego, la CONMEBOL Libertadores 2008 y la CONMEBOL Sudamericana 2009.

Tras caer 1-0 en Quito la semana pasada en el partido de ida, Fluminense está obligado a vencer en la vuelta por al menos dos goles de diferencia para levantar el trofeo del torneo que enfrenta a los campeones de los torneos de clubes más importantes del continente del año pasado.

Al conjunto ecuatoriano, que se impuso en casa con un gol en los minutos de descuento del segundo tiempo del recién contratado atacante paraguayo Alex Arce, le basta un empate a domicilio para ampliar a tres el número de veces en que ha derrotado al Fluminense en finales continentales.

En Río de Janeiro: Fluminense (BRA) vs. Liga de Quito (ECU) – (0-1)
Estadio: Estadio Jornalista Mário Filho (Maracaná)
Hora: 21:30h (BRA) – 19:30h (ECU)
Árbitro: Facundo Tello (ARG)
VAR: Mauro Vigiliano (ARG)

Pese a la ventaja de jugar en casa, el Fluminense tendrá que superar haber dejado escapar dos títulos internacionales ante el mismo rival en su estadio anteriormente.

Liga de Quito se impuso a Fluminense en el Maracaná en las finales de la Copa Libertadores de 2008, mediante la definición por penales, y de la Copa Sudamericana de 2009, tras vencer por 5-1 en Quito y caer en la vuelta por 3-0 en Río de Janeiro.

Además de esos dos títulos internacionales, el conjunto quiteño también cuenta con los de la Sudamericana en 2023 y con los de las Recopa de 2009 y 2010.

Fluminense llega al partido decisivo tras dos derrotas seguidas, la semana pasada en Quito y el domingo 2-0 ante Flamengo en el Maracaná, en un partido en que el técnico Fernando Diniz reservó a varios titulares.

Diniz podrá contar con el joven atacante John Kennedy, una de las estrellas en la campaña de la CONMEBOL Libertadores y autor del gol del título, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión en el partido de ida.

Liga de Quito, que desembarcó el martes en Río con sus jugadores descansados y en perfectas condiciones físicas, tan solo ha disputado un partido oficial este año, el de la semana pasada. El equipo tiene a disposición a todos sus jugadores, como Alex Arce, que fue decisivo en los pocos minutos que estuvo en la ida.

– Antecedentes –

  • Los equipos brasileños tienen apenas dos derrotas en casa ante rivales extranjeros en la CONMEBOL Recopa (8V 2E): Internacional ante LDU en 2009 (0-1) y Palmeiras ante Defensa y Justicia en 2021 (1-2).
  • Fluminense no perdió en sus últimos 13 partidos en casa en torneos CONMEBOL (9V 4E). La última derrota del Flu como local fue en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 (1-2 vs Junior).
  • LDU Quito perdió apenas uno de sus últimos siete partidos ante rivales brasileños en competiciones CONMEBOL (2V 4E 1D). Fue ante São Paulo, en la vuelta de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana pasada, clasificándose después en los penales.
  • El ganador del partido de ida conquistó el título en apenas una de las últimas cuatro ocasiones en la Recopa: Independiente Del Valle en 2023 ante Flamengo. Chapecoense (2017), Athletico Paranaense (2019) y Palmeiras (2021) perdieron el título aún con el triunfo en el primer cruce.
  • LDU busca ser el quinto equipo en conquistar el título de CONMEBOL Recopa con dos victorias, repitiendo lo hecho por el mismo equipo ecuatoriano en 2009, Corinthians en 2013, Atlético Mineiro en 2014 y River Plate en 2015.

 


CONMEBOL.com / EFE / OPTA