Inicio Copa Libertadores Hoy se conocerán los dos últimos clasificados a fase 3

Hoy se conocerán los dos últimos clasificados a fase 3

201
0
Compartir

Ya hay seis clasificados y tres duelos de la fase 3 de la ‘Gloria Eterna’. Dos equipos hoy se sumarán en búsqueda de los grupos de Libertadores. 

Imagen

Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador quedaron en tablas 1-1 en el partido de ida por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024, jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los paraguayos se adelantaron en el marcador a los 35’ con una conquista del atacante Fernando Romero tras aprovechar un pase de cabeza del delantero Oscar Gimenez.

A los 74’, Tomson Minda recibió un pase largo desde el medio de Bryan Tana. Bajó con el pecho, avanzó y levantó la pelota sobre el arquero decretar la paridad. El ganador de la llave enfrentará en la tercera fase al vencedor de la serie entre Godoy Cruz y Colo-Colo.

Colo-Colo de Chile se llevó de Mendoza el botín mayor en su visita al argentino Godoy Cruz, con una victoria por la mínima en el Estadio Malvinas Argentinas.

El Cacique, con su veterana figura Arturo Vidal en la cancha durante 74 minutos, pegó primero en la serie con un tanto de Marcos Bolados, a los 58’ minutos, suficiente para asegurar la victoria y llevarse la definición de la llave a Santiago para el jueves próximo.

El ganador del duelo se verá las caras con Sportivo Trinidense de Paraguay o El Nacional de Ecuador.

Jueves 22 de febrero:

En Asunción: Trinidense (PAR) vs. El Nacional (ECU) (1-1)
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 5:00pm
Árbitro: Roberto Pérez (PER)
VAR: Joel Alarcón (PER)

Antecedentes:

  • Trinidense es el único equipo de la fase previa de CONMEBOL Libertadores 2024 que nunca disputó partidos en competiciones continentales.
  • Las últimas cuatro participaciones de El Nacional en la CONMEBOL Libertadores terminaron en las fases previas. El equipo ecuatoriano no pudo avanzar a los grupos en 2009, 2012, 2017 y 2023.
  • Los últimos dos equipos paraguayos que debutaron en CONMEBOL Libertadores lo hicieron en la fase previa. Tacuary fue eliminado por Palmeiras en su debut en 2005 y Deportivo Capiatá logró avanzar hasta la tercera fase en 2017, eliminando a Deportivo Táchira y Universitario antes de perder ante Athletico Paranaense.

En Mendoza: Godoy Cruz (ARG) vs. Colo-Colo (CHI) (1-0)
Estadio: Malvinas Argentinas
Hora: 7:30pm
Árbitro: Flavio De Souza (BRA)
VAR: Rodolpho Toski (BRA)

Antecedentes:

  • Godoy Cruz y Colo-Colo nunca se enfrentaron en torneos CONMEBOL. El equipo argentino ya recibió a equipos chilenos en dos ocasiones por CONMEBOL Libertadores, perdiendo ante Universidad de Chile en 2012 (0-1) y ganando a Universidad de Concepción en 2019 (1-0).
  • Godoy Cruz disputa la CONMEBOL Libertadores por quinta vez, siendo la primera que no se clasificó directamente a Fase de Grupos. En sus últimas dos participaciones en el torneo (2017 y 2019), el equipo argentino llegó hasta octavos de final.
  • Colo-Colo disputará la fase previa de CONMEBOL Libertadores por cuarta vez en la historia. El Cacique no se clasificó a Fase de Grupos en ninguna de las ocasiones anteriores (2005, 2006 y 2017).

 


Via: CONMEBOL.com / OPTA / @OptaJavier