Hoy cumple años el eterno ídolo Andrés Escobar

Hoy cumple años el eterno ídolo Andrés Escobar

Hace 23 años el fútbol colombiano estuvo con la muerte del caballero del fútbol.

Imagen de Bitacora 2

Andrés Escobar nació el 13 de marzo 1967 en la ciudad de Medellín, y debuto como jugador profesional en el Atlético Nacional a la edad de 20 años en 1987, donde empezó a forjar su camino como ídolo eterno de la hinchada ‘verdolaga’ ayudó a ganar la Copa Libertadores en 1989 y consiguió los campeonatos de fútbol en 1991 y 1994. En la selección Colombia debutó en 1988 con gol ante Inglaterra en el estadio de Wembley. Jugó como titular los 4 partidos de la selección en este mundial. También participó en la Copa América de 1989 y 1991.

‘Caballero del fútbol’ tenía en su dorsal el número 2 y su posición era defensa y se destacaba por cabeceador.

En 1993 Colombia le ganó 5-0 a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires con jugadores cómo Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Adolfo Valencia y Andrés Escobar. Con este resultado la Selección ilusionó a todo un país y fue el candidato a ganar el mundial del año siguiente.

Al año siguiente en el partido contra la selección de Estados Unidos Franciso Maturana D.T. de ese momento, veía impotente cómo la ilusión de un país se iba hundiendo con el resultado en contra de 2-1 con el desafortunado autogol de Andrés Escobar Colombia quedaba fuera en la primera ronda del mundial.

Al terminar el partido Andrés triste pero tranquilo comentó:

“la vida no termina aquí es solo un partido de fútbol”

10 días después de la eliminación contra Estados Unidos en California, en una riña de un bar de Medellín mataron a al ‘caballero del futbol’, provocando un hito para el futbol colombiano. Los ‘verdolagas’ lo recuerdan como uno de los mejores centrales y defensas que murió injustamente.

Días después Maturana dijo: “Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”  

Años después la familia Escobar habló con la revista semana y sostienen que autor material del asesinato, como los hermanos Juan Santiago y Pedro David Gallón Henao, patrones de este. También declaran que detrás de la muerte del recordado futbolista está la mafia de apostadores del fútbol y que no se trató, como sostienen algunos organismos de seguridad, que fue un hecho circunstancial.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)