COLUMNA DE OPINIÓN: HORIZONTE AZUL DE CARA AL CLÁSICO

A PESAR DE QUE MILLONARIOS NO CONTRATÓ REFUERZOS DE RENOMBRE, EL PROCESO QUE ADELANTA MIGUEL RUSSO PROMETE Y HAY QUE CONFIAR EN EL.

Van seis meses en marcha del ‘proyecto Russo’ y el equipo ya tiene una identidad de juego.

A comienzos del 2017, el laureado curriculum de Miguel Ángel Russo no hizo vacilar a Camacho, ni a las directivas de Millonarios y en una muy acertada decisión el entrenador gaucho arribo a Bogotá para vincularse con el club.

Muchos critican las declaraciones de Russo en las ruedas de prensa, al no comprometerse en decir que va a salir campeón, pero si algo caracteriza al argentino es la prudencia y modestia. Para el argentino siempre hay cosas por mejorar sin importar si se ganó por goleada. Lo cierto es que todas sus palabras son bien fundamentadas, ya que Millonarios ha mantenido una base de jugadores que vienen haciendo las cosas bien desde hace años ya, Vikonis, Sanchez, Cadavid, Silva, Rojas, Del Valle e incluso Nuñez, por mencionar algunos. La llegada en este año de jugadores con jóvenes pero con experiencia, enriqueció a la zaga azul en todas sus lineas para terminar de conformar un base de futbolistas aguerridos y con hambre de títulos.

Sería incorrecto ponderar o criticar a Millonarios en apenas una fecha de esta Liga, pero si juzgamos por lo visto ante Medellín en la primera fecha, ante Alianza Petrolera por Copa y en general por la campaña del primer semestre, me quedo con el concepto de un Millonarios siempre tirado al ataque sin importar en que cancha juegue, explotando la banda derecha con el incansable Jair Palacios,rogando porque Machado nos se quede otro semestre más, con la ferrea defensa central del capitán Cadavid, con las grandes alternativas en el medio campo que ofrecen Duque con su recuperación de pelota, la gran pegada de media distancia de Rojas, las ganas que pone Kouffaty, los tiros libres de Silva y Dominguez, el pundonor de Nuñez, el nacimiento de un crack que se esta dando con Mosquera y los dos delanteros de lujo como lo son Del Valle y Riascos.

Tengo fe en esta banda, en lo logrado en la Liga Águila I, donde se pudo haber llegado a la final, Millonarios tiene aún mas por dar, por eso ante Santa Fe se tienen todas las credenciales para ganar. No desacredito a los canteranos, ellos seguramente demostrarán que tienen potencial y confío en las contrataciones que llegaron. Confío en lo que yo denomino: ‘El proyecto Russo’.

 

LO EXPESADO EN ESTE ARTÍCULO ES UNA OPINIÓN PERSONAL Y  NO COMPROMETE A SAQUE DE META.

 

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)