Histórico triunfo de Millonarios en Brasil

El cuadro azul se impuso 0-1 sobre Corinthians en la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la victoria lastimosamente no le dio el paso a la siguiente ronda, pero le alcanzó para clasificar a Copa Sudamericana.

Wuilker Fariñez fue la gran figura del partido con atajadas determinantes para mantener el arco en cero.

Pasaron 10 años y siete meses y Millonarios lo volvió a hacer, con el mismo marcador con el que venció a Sao Pablo en el Morumbí, se impuso en la noche del jueves ante el ‘timao’ en el Arena de Corinthians y se convirtió en el primer equipo colombiano en lograr ganarle al gigante brasileño en su propia casa.

De manera vibrante arranco el primer tiempo, puesto que los dos equipos saltaron al terreno de juego a buscar el arco contrario, el portero venezolano al servicio de Millonarios despejo dos opciones de gol peligrosas, al 17 un centro de Ángel Romero y al 21 un mano a mano frente a Rodriginho.

Por su parte Millonarios tuvo la opción mas clara con Ayron Del Valle a quien le invalidaron un gol por fuera de lugar, a los 32 minutos del compromiso. La primera mitad culminó sin goles.

En la segunda mitad Fariñez siguió confirmando el gran momento por el que atraviesa, otra vez ante Rodriginho, esta vez voló para despejar un remate de media distancia.

Janeiler Rivas y Anier Figueroa complementaron a Fariñez, destacando la buena actuación de la defensa.

Al minuto 73 llegaría el golazo de Cesar Carrillo, el sincelejano aprovecho un rebote y desde fuera del area lanzó un zapatazo que terminó clavado en el ángulo del portero Walter.

Los últimos minutos fueron de aguante por parte de Millonarios, sabiendo mantener el resultado que le dió el pase a Copa Sudamericana y un nuevo objetivo para el segundo semestre.

Corinthians: Walter; Guilherme Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique, Sidcley; Maycon, Gabriel, Jadson (80′: Junior Dutra), Rodriguinho; Pedrinho, Ángel Romero (80′: Marquinhos Gabriel). DT: Osmar Loss.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jaír Palacios, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Matías De Los Santos, John Duque (46′: César Carrillo); Juan Salazar (77′: Orles Aragón), Henry Rojas; Jader Valencia (66′: Elíser Quiñones), Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles:  César Carrillo 73′.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Amonestados: Corinthians: Mantuan – Millonarios: Rivas, Duque.

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil.

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)